Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

TEMA: Tintes y ceras

Tintes y ceras 1 año 2 semanas ago #1822

  • Almudena
  • Almudena's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Soy escultora y me dedico a la creación.
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Muy interesante el artículo de los tintes, muchas gracias.

Tengo una consulta, seguro que algún experto me puede contestar.
Yo suelo tallar tilo y en ocasiones lo tiño si es que estoy haciendo talla decorativa, motivos románicos por ejemplo o cosas por el estilo. Siempre me han dicho que este tipo de tallas no se lijan después, de ahí la dificultad de al no poder luego disimular nada corrigiendo con la lija, dejar un buen acabado tan solo con gubia. Opinais igual?
Y en el caso de no lijar al aplicar tintes al agua la madera es cierto que absorve mucho aunque intento hacerlo rápido, uniforme y con poca cantidad de agua. Después aplico ceras naturales de abeja en ocasiones mezcladas con betún de judea, para resaltar efectos de línea entre otras cosas. Y por último cepillo hasta sacar el brillo de la madera, y sale, aún sin haberla lijado.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Siento si mi explicación es un poco larga, quizá hay un foro donde hablar de estos temas, pero no lo he encontrado. Lo hay?

Gracias a todos
PD. Dejaré un "entrelazo" que hice siguiendo esta técnica y me gustaría recibir comentarios, incluso sobre la propia talla y su acabado.

Un saludo, Almudena del Mazo.
www.almudenadelmazo.com

100_1435.jpg


100_1435.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tintes y ceras 1 año 1 semana ago #1830

  • roj
  • roj's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Temas: 59
  • Thank you received: 7
  • Karma: 1
Hola muy lindo el trabajo, mira Almudena, yo tallo una madera que se llama lenga, es tipica del sur Argentino, es una madera blanda y de color claro, cdo temino algún trabajo -vos podes observar mis tallas en mi galeria firmo como ROJ-, siempre le doy varias manos de lijas arranco en la 80, 120, 180, 240, 360, 400, 600, 1000, 1200, 1500 y 2000, y recien ahí le doy la terminación ya sea con cera natural o con color como el roble oscuro, o bien la pinto con cetol y luego le saco brillo con algún trapo del tipo lana, el secreto de todo tallado ademas de la talla es el lijar, por eso no te apresures en darle el acabado final sin ante lijas es fundamental para que tu trabajo lusca bien. muy buena la talla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tintes y ceras 1 año 1 semana ago #1839

  • Almudena
  • Almudena's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Soy escultora y me dedico a la creación.
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Muchas gracias Roj por tus consejos:)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 1.113 seconds
Joomla templates by a4joomla
¿Diseñador Gráfico?¿Sabes de html y css? ¿TE GUSTARÍA COLABORAR CON TALLAMADERA? Si nos ayudas con el diseño de la web un banner o enlace a tu empresa apareceráa aquí. CONTACTA CON NOSOTROS.