× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Talla de navajas (no navajas de talla)

Más
11 años 10 meses antes #1893 por Jansalta
Respuesta de Jansalta sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
La verdad un espectáculo las navajas hermoso trabajo.
Felicitaciones agomezse por el cargo, estaremos atentos a los post :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1897 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Hola comañeros,

Ya conocia los trabajos del maestro Montejano, es un verdadero artista de fama internacional.

Para mi opinion, el grabado por electrolisis resulta mucho mas facil y asequible para un principiante en su casa. Si lo haces con acidos, aparte de lo que contamina, tienes que trabajar en un lugar mucho mas ventilado.

Os dejo unas fotos de navajas personalizadas tipo Opinel para que se os pongan los dientes largos ;)

Un abrazo...................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #1899 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
¡Jolín, estoy babeando!

Dado que el tema de las hojas no encaja bien en esta sección y por eso no puse fotos del proceso de grabado, abriré un tema en la sección de herramientas a petición de Jordán. Aquí podremos exponer los dos métodos.

Jansalta, ves preparando material que sé que en Argentina hay muchos artesanos de cuchillos, curtidos para hacer las fundas, etc.

BARBANEGRA77 tienes razón con el proceso de electrólisis, es como aconsejar tilo a un principiante. Montejano utiliza el aguafuerte con su tinta para asegurarse que las figuras se perfilan de manera perfecta. Sería como un experto tallador que utiliza madera de almendro en sus obras.

A quien le interese tallar una Opinel le informo que existe una versión especial para escultores que tiene una mayor anchura en el mango (he consultado los precios en una cuchillería online conocida: 11€ nogal, 13€ boj, 15€ olivo).



A ver si se anima más gente y organizamos un concurso de talla de Opinel :woohoo:

-Albert-
Última Edición: 11 años 10 meses antes por agomezse.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1903 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
¡Qué grande! Me declaro fiel seguidor y admirador de Barbanegra y desde hace poco de Agomezse. Os animo a seguir instruyéndonos.Tener por seguro que voy a leer todo lo que queráis mostrarnos. ¿Cuando se acabarán las cosas que somos capaces de tener en común?. Yo también colecciono algunas navajas. Algún día acabaré con ellas, mi vara de avellano. Lo de tallar el mango no se me había ocurrido. Es genial. Los links son muy útiles. Gracias. Hace dos veranos intenté adquirir alguna Taramundi para mi colección. Pero estaba tan lejos que no logré escaparme hasta allí.
Sobre lo de estar encantado por la competencia, es así, aunque yo no lo veo como competencia sino como nuevas posibilidades para aprender. No he logrado encontrar palabras para explicarlo. Lo intento de nuevo.
Tallamadera es una pizarra vacía. Sólo es útil si alguien se mancha de tiza. Lo interesante son las ideas, no el grosor o color del trazo, sino su significado.
Aquel que aporta, participa, comunica, comparte. Cuando alguién se lo curra de verdad, a cambio de nada toco el cielo.. Eso es lo único que hace de Tallamadera la entrañable pizarra versada en las artes y oficios de los supervivientes de la talla en madera tradicional, pizarra viva por la generosidad y calidad humana de sus participantes, pizarra que no puedo dejar de leer, contemplar y descubrir.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1904 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Como no quiero ser menos, apuntome yo también a esto de tallar navajas con navajas o con lo que sea. Que no decaigan los ánimos y que la talla se convierta en algo más que una afición (adicción?): una gran fiesta con borrachera incluida. Brindemos por ello.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2161 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Hola amigos,as,

Aprovechando este largo fin de semana y despues de haberle dado mil vueltas a la caveza, me he decidido por tunear un poco una de mis navajas de chipcarving.
Os lanzo la misma pregunta que me hacia yo mismo y es que ¿no hechais en falta una funda o una tapa para protejer el filo y asi, evitar accidentes?.
Como ya os digo, y despues de darle mil vueltas a la cabeza, tengo la navaja ya casi terminada. Con madera de jatoba y nogal, he hecho un mango nuevo y una tapa a juego.
En cuanto la tenga terminada (me falta ponerla un pin tipo mosaico de fabricacion casera y barnizarla), colgare algunas fotos para que me deis vuestra opinion al respecto. Tengo pensado hacerlo tambien con mi navaja C4, por lo que si os gusta el diseño, os hago un pequeño tutorial de todo el proceso.
Os dejo una foto de la navaja original y otra de como esta ahora mismo.

Un abrazo....................BARBANEGRA77
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.188 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -