Bellas Artes en Montevideo, Uruguay

La Escuela Nacional de Bellas Artes es el centro público de enseñanzas artísticas de la Universidad de la República (UdelaR), en Montevideo (Uruguay). Desde el 14 de septiembre de 2021 forma parte de la Facultad de Artes.

Hola amigos de la talla. Hoy nos vamos a:

  • País: Uruguay
  • Ciudad: Montevideo
  • Escuela: Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay

Entre sus enseñanzas está la Licenciatura en Escultura y Volumen en el Espacio, que incluye el modelado, la construcción y la talla. El Taller de Talla en Madera está a cargo de Marcelo Patiño, profesor adjunto del Área de Volumen en el Espacio.

Más datos en la Facultad de Artes de la Universidad de la República.

Buena semana, Quieken.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está?

En Montevideo, Uruguay. Su sede está en la Avenida 18 de Julio 1772.

¿Es una escuela pública o privada?

Es pública: forma parte de la Universidad de la República (UdelaR), la universidad pública de Uruguay.

¿Qué se puede estudiar relacionado con la talla?

La Licenciatura en Escultura y Volumen en el Espacio, que incluye modelado, construcción y talla, con un Taller de Talla en Madera.

¿Quién está al frente del taller de talla en madera?

Marcelo Patiño, profesor adjunto (Grado 3) del Área de Volumen en el Espacio, es el encargado del Taller de Talla en Madera.

¿Sigue existiendo la Escuela Nacional de Bellas Artes?

Sí. Desde el 14 de septiembre de 2021 está integrada en la Facultad de Artes de la UdelaR.