× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

COMO TALLAR ROMANICO

  • fjpaco
  • Avatar de fjpaco Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 1 mes antes #1101 por fjpaco
COMO TALLAR ROMANICO Publicado por fjpaco
Hola un saludo a todos soy nuevo en este foro y casi tambien en la talla he hecho algunas flores y poco mas. Ahora mismo tengo un trozo de tilo y me gustaria tallar algun roseton romanico de estos con tantos triangualos que quedan preciosos, pero no consigo ver algun video para ver como se hace, digamos que lo tengo en la cabeza pero antes de ponerme y meter la pata me gustaria verlo o algun consejo de alguien entendido.
La verdad que parece realmente complicado orientar todas las caras de los triangulos, claro el efecto que se consigue es extraordinario.

Lo dicho un saludo a todos y enhorabuena por esta pagina que me parece estupenda. Espero respuesta muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #1103 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema COMO TALLAR ROMANICO
Hola fjpaco.
La talla geométrica es la más sencilla de todas por estar hecha a base de planos. Supongo que la mayoría de la gente empezamos con ella. En mi caso nuestro maestro nos enseñara tallar estrellas de 4 puntas de 4x4 centímetros. Una vez dominas estas estrellas, puedes hacer lo que quieras siempre que sea geométrico, entre esas tallas está a la que tú te refieres, pues no es más que una convinación de estrellas y flechas de diferentes puntas que puede hacerse infinita. Y una vez domines el buril o lo que se llama gubia en V podrás hacer todo tipo de rosetones, entrelazos, etc...
En cuanto al video, en la portada de esta misma página están subiendo un curso para tallar fácil. El video lo puedes ver en Youtube con perfecta claridad si buscas aquí (ahora mismo n soy capaz de subir el vínculo, así que te mando el título. Tienes 3 videos):

Curso fácil de talla, lección 1, Reloj Tallamadera.com - vídeo 1

Suerte y ánimo, y verás qué fácil es y qué bien te sale.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • fjpaco
  • Avatar de fjpaco Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 1 mes antes #1107 por fjpaco
Respuesta de fjpaco sobre el tema COMO TALLAR ROMANICO
Hola Antonio Jose, gracias por la respuesta, he visto el video y he empezado con una estrella, creo que con demasiadas puntas, pero poco a poco va saliendo y ya empiezo a verla. Lo estoy haciendo en madera de tilo, creo que igual que el reloj del video, pero lo que mas me sorprende es con la facilidad que clava la gubia, parece que la deslizara sobre mantequilla, o mi tilo es mas duro o creo que tengo que comprar una buena gubia recta, tengo una marca urko que algo de apaño hace pero es demasiado ancha , creo que tengo que invertir en un par de gubias buenas. Un saludo y gracias ya os comentare.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #1108 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema COMO TALLAR ROMANICO
Hola fjpaco.

El formón (que así se llaman las gubias rectas), de la marca Urko no es malo. Yo tengo alguno y me va muy bien con ellos. Sí tienes que tenerlo bien afilado, eso es fundamental, y por supuesto si es de la medida oportuna mejor, aunque si es algo grande tampoco tiene porque ser obstáculo. A la hora de tallar estrellas, da igual que sean de cuatro que de las puntas que tu quieras, todas se tallan igual. Lo que sí tienes que tener bien en cuenta es que tienes que ir siempre a favor de fibra, y al ser talla geométrica, ahí no tienes problema, pues siempre te lo permite. quizás por eso te da la sensación de dureza la madera. Yo tallo mucho en madera de Iroko, que esa sí que es dura, y nunca tuve problemas.
Recuerda: Cortes en bisel, a favor de fibra y sacando muy poca madera de cada vez hasta que llegues al trazo que marca la arista, ese tienes que respetarlo siempre.
Verás como sale.
Suerte!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -