× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Cuchillos y piedra afilar

Más
12 años 4 meses antes #1370 por Reme
Cuchillos y piedra afilar Publicado por Reme
Hola,
Primero deciros que tenéis una página estupenda.
Mi consulta es que me he iniciado en la talla con cuchillo, lo que llaman fuera ChipCarving. Tengo un cuchillo de talla C2 Largo de la hoja: 36mm, pero me cuesta tallar con él (en madera de tilo europeo).
He visto en vuestra tienda online “Cuchillo de talla Wayne Barton 1” y también me han hablado de los cuchillos “flexcut” quisiera que me aconsejaras.
Por otra parte tengo una piedra de afilar “TWIN Stone 400/280” y también quisiera tu opinión sobre ella y si sirve para afilar este tipo de cuchillos.
Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1372 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Cuchillos y piedra afilar
Hola Reme, bienvenida al club y gracias por los elogios.
El cuchillo C2 elegido es perfecto para la práctica del chipcarving. Supongo que has visto el artículo www.tallamadera.com/la-talla/herramientas/246-talla-y-afilado-experto-5 de esta web donde se indica la importancia de un buen afilado para este tipo de talla. Yo uso para afilar la piedra de Arkansas, muy fina, con aceite, y después, muy importante también, le hago el asentado del filo en un trozo de cuero con pasta de asentar. Cuando se consigue que el C2 corte como una navaja de afeitar es cuando se empieza a disfrutar del chipcarving. La madera de tilo europeo es adecuada, salvo algunas partes del árbol que son excesivamente duras o que esté dura por demasiado seca, pero el tilo americano (menos denso) es aún más adecuado para este tipo de talla.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1374 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Cuchillos y piedra afilar
Apreciada compañera de talla, un servidor tiene en su poder cuchillos de talla, para chip carving, de las siguientes marcas: Cape Forge, Flexcut, 2 cerezas, Henry Taylor y Pfeil, he de informarte que de todos ellos y sin desmerecer a ninguno, el 99 por ciento de mistallas de chipcarving las realizo con el Pfeil, como para gustos hay colores, tumisma decidiras cual te va mejor. De todas formaste recomiendo ( es mi humilde opinión ), que no te limites al modelo C-2, para las tallas de mucha precisión por ser más que talla Minitalla, es decir esos pequeños detalles o partes del diseño de chipcarving en el que el C-2 senos puedequedar un pelín grande,yo utilizo sin dudarlo el C-3 y si tengo que tallar curvas muy cerradas uso el C-1 pues altener la hoja más estrecha corta sin levantar la madera al hacer las curvas. Aclaración: no tengo nada que ver ni economicamente ni comercialmente con Tallamadera, esdecir que mi opinión eslibre como elvientosin ataduras ni compromisos. En cuanto al afilado es el elemento más importante. Feli ha escrito que afila con lapiedra de arcansas, yo para meterle caña pienso que se ha olvidado, 1º Afilarcon piedra de ceramica marrón,tal como sale en su vídeo sobre el afilado, 2ºasentar el afilado con la piedra de Arkansas ( yo utilizo una hecha a mano de un material específico que me regaló mi amigo Avelino, pero esta no está en el mercado, es pura artesania de un gran y humilde,maestro para mi) y 3º pasar la hoja del cuchillo por elcuero con cremade pulir, y ZAS maravilla para tallar. Mira elvideo de afilado y te sera de utilidad. Espero que mi información te sirva para tener más referéncias del tema.Siempre a tu disposición. Saber para servir.Atentamente. Josep Ponent.
tallamadera.com/la-talla/chip-carving/135-cuchillos-de-chip-carving-v

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -