Hola Oscar, mi más sincera enhorabuena, la verdad es que te ha quedado de lujo, la talla y su acabado de gubia, el motivo ornamental, las decoraciones en general, grecas, etc, y el erosionado de la madera, que te ha dado como resultado una textura exquisita,que en compañía de esa terminación entre ceniza y pétrea, chico de lujo.
El uso del pino, pues tu lo has dicho sobran palabras, no me negarás que te ha motivado por encima de todo, no creo que haya sido frustrante, si no todo lo contrario, y es que el que quiere puede, me gustaría comentar al respecto un comentario que me hacía uno de mis maestros ante mi asombro cuando dibujaba y tallaba sus diseños,"lo que hay en la tierra lo han hecho los hombres no los angelitos del cielo, por tanto lo que hace un hombre lo hace otro siempre que quiera, con tiempo y dedicación" y dándome una palmadita en la espalda decía a aquel niño, animo que tu puedes, y en ello sigo.
Ni que decir tiene que me tienes tu y todos a su disposición para aquello que humildemente pueda aportar, no doy ni pretendo dar lecciones a nadie, pero si que hay muchas formas de ver las cosas, y yo tengo la mía propia.
Como dice el compañero Ninsfor, esto debe y digo debe, ser como una barra de un bar donde un grupo de amigos charla y aporta sobre lo que sabe a oído o a vivido sin que nadie haga de esto su dominio personal, lo ultimo ni es un foro ni nada que se parezca,la palabra lo dice FORO.
He decidido no dejar este espacio por que sería meter el rabo entre las patas y salir corriendo y eso no va conmigo, gracias a oscar y a ninsfor que han entendido perfectamente que se puede decir lo que se piense con libertad seas de donde seas y lo que seas.
En respuesta a los demás, unas aclaraciones, a lo largo de la historia, y me remito a la prehistoria, son pocos los vestigios en madera que podemos encontrar, pues como todos sabemos la madera es un material biodegradable que desaparece, por tanto poco se sabe, si sabemos las maderas que usaban los egipcios, por estar estas dentro del enterramiento y eran mayoritariamente, las del lugar, como en el resto de los hallazgos, básicamente, cedro libanés, ébano y acacias en alguna de sus variadades, despues pues la historia habla de otras como el roble muy usado en la edad media, hayas etc..., pero eso de afirmar que el tilo sea poco menos que exclusivo, como que no, si he de decir que es magnifico para la talla, quien lo duda, se corta como la manteca, y se puede imitar a cualquier madera con un buen teñido, pero queridos amigos, hay miles de maderas y muchas se prestan a ser talladas no dudéis en intentarlo.
Sin más el hilo queda abierto, los datos técnicos son muy importantes, quizás no para principiantes,pero bueno, podría empezar a dar a izquierdas y a derechas y polemizar sobre cada uno de los comentarios que algunos señores han hecho pero no voy a entrar al juego, sólo decir a JORDAN que ese "SR" antes de mi nik, tan sarcástico no dice mucho a su favor CABALLERO, el señor está en el cielo para aquellos que lo deseen, y en cuanto a mi nik, que nadie piense que es ostentoso o prepotente, solo es un apodo en un tono desenfadado, como se hace por Andalucía, nada más.
SAludos y que no decaiga.