× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

ayuda por favor

Más
12 años 1 mes antes #1561 por oscar35
Respuesta de oscar35 sobre el tema ayuda por favor
hola a todos...

sigo en mi empeño de expresar lo que siento por medio de la talla
notando mis carencias tecnicas como no.. tengo que deciros que poco a poco me ayudais y que lo agradezco mucho

la riqueza esta en la variedad, en este caso en la forma de respuestas que me dais

er super me voi a los grandes porque sigo la premisa de que "si te esfuerzas puedes hacer cualquier cosa" lo que se traduce en el burro grande ande o no ande... agradezco tu consejo sobre maderas y me gustaria saber mas.. como pegarlas.. resistencia... en fin mucho mas..

pemaro tus comentarios denotan tecnica y eso es algo que valoro mucho y me has citado a artistas que dices son grandes tallistas, y eso tambien
lo busco.. me has avierto vias de estudio

jordan siempre he funcionado asi.. primero estudiando el porque de las cosas y despues actuando "con la mochila de la tecnica llena" por eso pregunto sobre cursillos.. libros.. gracias tambien por citar a artistas

yo creo que todos estais de acuerdo conmigo en que todo se puede hacer con todas las maderas.. pero el resultado final es lo que cuenta
por eso mis preguntas tenian que ser mas concretas y el que tenga tantas dudas desencadena tantas respuestas, que no imajinais cuanto agradezco

he terminado mi primera talla y la he hecho con pino y como dice er super me a enseñado mucho.. direccion d la veta y mas..

lo mejor que m podia pasar es crear discursion.. asi me entero de mas cosas os animo a enseñarme mas y


muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1562 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema ayuda por favor
Hola Oscar, mi más sincera enhorabuena, la verdad es que te ha quedado de lujo, la talla y su acabado de gubia, el motivo ornamental, las decoraciones en general, grecas, etc, y el erosionado de la madera, que te ha dado como resultado una textura exquisita,que en compañía de esa terminación entre ceniza y pétrea, chico de lujo.

El uso del pino, pues tu lo has dicho sobran palabras, no me negarás que te ha motivado por encima de todo, no creo que haya sido frustrante, si no todo lo contrario, y es que el que quiere puede, me gustaría comentar al respecto un comentario que me hacía uno de mis maestros ante mi asombro cuando dibujaba y tallaba sus diseños,"lo que hay en la tierra lo han hecho los hombres no los angelitos del cielo, por tanto lo que hace un hombre lo hace otro siempre que quiera, con tiempo y dedicación" y dándome una palmadita en la espalda decía a aquel niño, animo que tu puedes, y en ello sigo.

Ni que decir tiene que me tienes tu y todos a su disposición para aquello que humildemente pueda aportar, no doy ni pretendo dar lecciones a nadie, pero si que hay muchas formas de ver las cosas, y yo tengo la mía propia.

Como dice el compañero Ninsfor, esto debe y digo debe, ser como una barra de un bar donde un grupo de amigos charla y aporta sobre lo que sabe a oído o a vivido sin que nadie haga de esto su dominio personal, lo ultimo ni es un foro ni nada que se parezca,la palabra lo dice FORO.

He decidido no dejar este espacio por que sería meter el rabo entre las patas y salir corriendo y eso no va conmigo, gracias a oscar y a ninsfor que han entendido perfectamente que se puede decir lo que se piense con libertad seas de donde seas y lo que seas.

En respuesta a los demás, unas aclaraciones, a lo largo de la historia, y me remito a la prehistoria, son pocos los vestigios en madera que podemos encontrar, pues como todos sabemos la madera es un material biodegradable que desaparece, por tanto poco se sabe, si sabemos las maderas que usaban los egipcios, por estar estas dentro del enterramiento y eran mayoritariamente, las del lugar, como en el resto de los hallazgos, básicamente, cedro libanés, ébano y acacias en alguna de sus variadades, despues pues la historia habla de otras como el roble muy usado en la edad media, hayas etc..., pero eso de afirmar que el tilo sea poco menos que exclusivo, como que no, si he de decir que es magnifico para la talla, quien lo duda, se corta como la manteca, y se puede imitar a cualquier madera con un buen teñido, pero queridos amigos, hay miles de maderas y muchas se prestan a ser talladas no dudéis en intentarlo.

Sin más el hilo queda abierto, los datos técnicos son muy importantes, quizás no para principiantes,pero bueno, podría empezar a dar a izquierdas y a derechas y polemizar sobre cada uno de los comentarios que algunos señores han hecho pero no voy a entrar al juego, sólo decir a JORDAN que ese "SR" antes de mi nik, tan sarcástico no dice mucho a su favor CABALLERO, el señor está en el cielo para aquellos que lo deseen, y en cuanto a mi nik, que nadie piense que es ostentoso o prepotente, solo es un apodo en un tono desenfadado, como se hace por Andalucía, nada más.

SAludos y que no decaiga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #1563 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema ayuda por favor
Apreciados compañeros de talla,y digo apreciados porque sí os siento ya que compartimos,cada unoen su nivel,nuestra afición por la talla,siguiendo la opinión del apreciado Isleño Nistor, me siento junto a vosotros en esta barra de bar virtual y mientras me tomo un maravilloso café servido por la Señora Carmen, os comento: 1º Enhorabuena al autor de ese maravilloso cabezal de cama, socio !!!te lo has currao.
El resto de los comentarios y lo digo y escribo con la humildad, respeto y buen humor que me caracteriza, A veces las supceptibilidades personales,sepueden dar por aludidas más por un yodigo esto y tu entiendes otra cosa, que no por la intención real con que se dicen. No es la prima volta, digo primera vez que ocurre, aunque de hechono han pasado de 5 las ocasiones en que ha pasado,y esto, teniendo en cuenta el volumen de escritos, artículos, pots etc,etc, es más que supermínimo,lo que noslleva a comprender el taranna,es decir el saber hacer de los participantes. Que nadie deje de comentar, criticarcon respeto, opinar,aconsejar, etc, pues como en una buena tertúlia, todo es de considerar y aunque a veces discrepemos en nuestras opiniones, no dejamos depertenecer al gran grupo de aficionadosa la talla.
Al compañero ER super, un servidor si comprende su Nick, pues mimadre que en paz descanse era Cordobesa y aprendi desde chiquillo el arte que tienen en esa tierra paraponer motes,acertados, picaros,atrevidos,realistas, iróricos, vamos de todo tipo según la persona o población. Relacionolode Er Super, con el primer programa de Gran Hermano, quizás estoy en un error, pero seguro que te lo pusieron con ese salero típico de andalucia. Venga compañeros, alcemos nuestra copas, cafes y otras bebidas varias y brindemospor elbuén hacer y entender.
Un Saludo sincero a todos, y a seguircompartiendo,y aprendiendo unos de otros.
Siempreadelante y a Tallarrr :)
PD.como podeisobservar,mesigue fallandola barra espaciadora.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1566 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema ayuda por favor
Oscar, una pasada!!!
Tienes buenas manos y herramientas bien afiladas.

La imitación a piedra está logradísima.
¿Has usado la técnica del pincel seco?
Digo como lo hubiera hecho y luego nos cuentas el secreto.
Base de color gris oscuro.
Y luego, con un pincel, brocha, seca y dura, con muy poca carga de pintura y secando el sobrante en un trapo, se va frotando suavemente con el color blanco para ir subiendo el tono y no tapar del todo el color gris oscuro del fondo, el cuál se ve más en los recovecos al no poder entrar con el pincel, que frota la superficie.
También tiene motitas de amarillo y algún otro tono para imitar la piedra.
Te ha quedado de fábula.

Er Super. Lo de señor era por mantener el respeto, porque si me lanzo!!! B)
Me alegro que hayas tomado la decisión de quedarte, será más enriquecedor.
Y para aclararlo del todo, todo esto ha venido por un desafortunado comentario o manera de decirlo menospreciando el tilo, no solo porque yo lo venda, que más que un negocio estoy haciendo un servicio.
Y no decimos que sea la mejor madera, madera es madera y hay de todo tipo, pero si que es la mejor para aprender, sobre todo si estás solo en casa.
Es jodido, empezar porque siempre te había gustado, y que empiecen a saltar astillas por todos lados, sin obtener el resultado que esperabas, o siendo más costoso de lo que creías. El tilo, o mantequilla, es ideal para que al iniciarse ya empieces a obtener buenos resultados.
Es como si empezaras a pintar y te dieran directamente pintura al óleo. Pues no es muy grato ni fácil.
Invoco :evil: aquí a Elfokab a que nos cuente su reciente experiencia con el tema.

Lo dicho, gracias por compartir y bienvenido.

Y a los demás...... :P :P :P (como son viejos conocidos, jejeje).

Saludos a todas!

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1567 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema ayuda por favor
Ponent, cómprate un p... teclado usb y enchúfaselo al portátil (si es que no tiene entrada ps2) que nos estás volviendo loco y no puedo estar editando tus posts para añadirle espacios, bandarra!

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1568 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema ayuda por favor
La recomendación de iniciarse con tilo ¿significa que la madera de tilo es sólo para principiantes?: No. ¿Significa que es la única madera para talla?: espero que no. ¡Sería realmente aburrido! .¿Hay maderas de nogal más trabajables que las del algunos tilos?. Pués sí, pero en promedio y en un porcentaje elevado se da lo contrario. ¿Recomendaría nogal para alguien que empieza?. Pués no. Le daría un trozo de tilo para probar antes de hacer algo en la preciosa madera de nogal. No hay prisa. ¿Quién soy yo para recomendar nada? Nadie, sólo un amante de los árboles y la madera
El mensaje que defiendo, y en el que creo, venda o no la tienda, lo aprendí de Tallamadera.com. Diría algo asi como…“Si le das una gubia y un trozo de madera a alguien que es la primera vez que intenta tallar, no le des una gubia con el filo por hacer y una madera que requiera experiencia, salvo si vas a supervisar su aprendizaje”. Claro que si el principiante se llama Oscar,afila las gubias como un maestro, y hace una primera obra como esa, :ohmy: ... Er Super, Jordán, Ninsfor y Ponent, chin¡, chin¡ Por lo demás,he vuelto a leer los comentarios y me quedo con el punto de vista y aspiraciones de Oscar y con la amigable filosofía de Ninsfor y Ponent a la que acaba confluyendo Jordán. A er Super decirle que me gustan sus reflexiones y su cultura sobre el tema así como su facilidad para expresarla. ¿Por que no escribes, o escribe algún artículo? Por altruismo, no es necesario nada más. Lo sé de buena tinta. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -