× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

¿Cómo lo hago?

Más
12 años 2 semanas antes #1600 por Ninsfor
¿Cómo lo hago? Publicado por Ninsfor
Hola, quiero hacer esta cruz y se me presenta el problema de que hay que vaciar esas zonas en negro como tres milimetros, y miden de ancho entre dos y tres milimetros. Bueno, corto los bordes con el cuchillo pero sacar la madera sobrante no me va nada bien. ¿Tenéis algún sistema que pueda usar?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #1601 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema ¿Cómo lo hago?
Hola "aprendiz" . Bueno, en cierta manera lo somos todos. Y que por muchos años lo podamos seguir siendo.

Si trazas una gruesa línea, de aprox. 2 mm de ancho, y la quieres quitar (tallar) con el cuchillo dejando en su lugar un surco en forma de V, ¿cómo lo harás?. Imagina una fina línea de puntos en el centro de esa ancha línea anterior y 2 mm por debajo de la superficie o plano de trabajo (es el vértice inferior de la V). El cuchillo incidirá desde los bordes exteriores, primero un lado, luego el otro, de la línea gruesa en ángulo de 65 o 70 grados y la punta irá resiguiendo esa línea de puntos imaginaria. Al acabar los cortes de los dos lados debería quedar libre la fina parte de madera que hemos cortado.
Es más fácil de hacer que de explicar. Si con esto sigues sin aclararte le tendré que decir a nuestro común amigo Pemaro que nos haga un vídeo, je, je.

De aprendiz a aprendiz, SALUDOS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #1602 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema ¿Cómo lo hago?
Ahhh, querido compañero Illenc, sa línia es tallacom t'ha dit en Feli. Pero como es de City y no le acarícia ni la Tramontana ni el Llevant ( je,je )da una explicación que la entiendo, porque escribe correctamente, pero no la comprendo, reconozco que soc de poble. Yo, sin vanidad ninguna,te digo que las se fer sense problemes, y con el cuchillo C2 saben de maravilla, de hechoese precioso diseño de mezcla de cruz celta y chipcarving,esta pensado para la talla con cuchillo, peroni que decir tiene que sepuede tallar con gúbia sense cap problema. Consulto: tu me dominas la gúbia millón de veces mejor que un servidor, te has planteado tallar las líneas con una gúbia en V de tamaño adecuado ?.Pot ser pixo fora de test.
Una abraçada. Y me sumo a la petición de un magnífico documental made in Pemaro.

Abrazo sincero y a tallar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #1605 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema ¿Cómo lo hago?
Hola amigos Ponent Y Feli, gracias por abrime la mente. A veces me empeño en no ver las cosas como son y estaba emperrado en que tenia que hacer el surco en forma de U, con angulos rectos. Ya he probado como me decis y es más fácil y queda mejor. El cuchillo necesita práctica, por lo que haré el "corte" con cuchillo y vaciaré con la gubia para no meter la pata...otra vez, ya que me he cargado un buen trozo de madera por no pensar y/o preguntar antes de hacer.En cuanto a la gubia en V no es mala idea pero no la usaré porque no es tan fácil controlar el corte. Otra cosa que he hecho ahora ha sido marcar las lineas: gruesas arriba, finas abajo. El programita de CAD ayuda un montón.
Un abrazo y a ver si nos vemos pronto, que parece que las quedadas se nos están olvidando...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1766 por roj
Respuesta de roj sobre el tema ¿Cómo lo hago?
Hola mi nombre es Raul Jerez vivo en Ushuaia, y soy tallador por hobby si yo tendria q tallar esta linda cruz la parte negra, la comeria con un mini torno con una pieza muy fina q tiene el mini torno, dandole una profundidad de unos 5 a 8 milimitros, y el resto lo tallaria con gubias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.156 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -