× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

necesito una mano!

Más
11 años 11 meses antes #1757 por juancholc
Respuesta de juancholc sobre el tema necesito una mano!
uhh graacias por responder, voy sacando info. de cada uno, la madera de timbó, es la que utilizan para hacer canoas, barcos, es super resistente a la intemperie, por eso la uso...pede que sea blanda, voy a probar con otra, desp, lo del formon es eso que dice "er super", es como que arrastra...afilado esta, que se yo, tambien me dijeron lo de la gubia en "V", probe y no camina muy bien, no se si es la gubia o yo, son de marca "Stanley" que tal son?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1760 por roj
Respuesta de roj sobre el tema necesito una mano!
Mira yo no se donde vivis o en que país esta para los que vivimos en la Republica Argentina, las mejores gubias que tenemos son las Stassen, yo hago todos mis trabajos con las gubias y formones de esa marca, yo arranque con un kit de 5 unidades luego me compre el kit de 10, y ahora voy comprando las gubias mas grandes, la verdad son muy buenas Juancholc.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1763 por juancholc
Respuesta de juancholc sobre el tema necesito una mano!
soy de bs as, vos sabes que las vi en mercado libre, voy a probar con esa marca che, es mas , creo que aca en mi pueblo las vi, si vos decis que caminan bien, voy a probar, desp te cuento, ja, gracias por el consejo ! Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1771 por Jansalta
Respuesta de Jansalta sobre el tema necesito una mano!
Juan como puso roj, las gubias y formones stassen son muy buenas, en la pagina hay un articulo de como elegir las herramientas, te podrían servir de guía, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1772 por juancholc
Respuesta de juancholc sobre el tema necesito una mano!
A ver...me acabo de comprar una gubia en "V"stassen, me pasa esto: cuando voy a favor de la veta va como piña, queda buenisimo, ahora cuando es en contra se me astilla la madera, como puedo hacer, mira que esta re afilada, es nueva, por ej, tenes que hacer un cero, en la curva del numero se astilla, sera una madera no muy buena? es timbó. Tiene que ser resistente el clima, por que son para hacer numeros de casa...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • gloriamary
  • Avatar de gloriamary
  • Invitado
  • Invitado
11 años 10 meses antes #1774 por gloriamary
Respuesta de gloriamary sobre el tema necesito una mano!
hola Juan
Para que no te quede irregular es mas del acabado y como cortes la madera, para que quede bien liso debes utilisar el formon bien derecho y contra la madera por el lado recto y golpear firme, ademas de darle un acabado con una lija 400 para alisar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -