× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Acabado a la cera

Más
11 años 10 meses antes #1900 por jordan
Acabado a la cera Publicado por jordan
Buenas,
El amigo Oskar Legaz nos hace la siguiente pregunta:

Quiere acabar su trabajo con cera natural.
Pregunta si tiene que darle dos capas, y si es así, cuánto tiempo debe esperar entre una capa y la otra.
Gracias por vuestra ayuda.
Aquí el trabajo a dar el acabado:


Pasión por la vida
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1910 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Acabado a la cera
Muy lindo el tallado, le podes dar las manos de cera que tengas ganas, yo en mi caso siempre le doy tres manos, eso si una vez que le coloco cera lo dejo unos 5 o 10 minutos y recien ahí le paso un trapo del tipo algodon para sacarle y que el tallado se baya impregnando, luego dejo descansar unos 15 minutos y repito la operación vas a ver lo lindo que queda, eso si yo en mi caso siempre a todos los trabajos le doy 9 manos de lijas.
ROJ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #1961 por Gustavo Da Silva Argentina
Respuesta de Gustavo Da Silva Argentina sobre el tema Acabado a la cera
hola estimado Oskar Legaz, soy Gustavo Da Silva De Colón Entre Rios Argentina, tambien tallo en madera y me gusta tu trabajo estaba por aca viendo ya q soy nuevo en el foro, y referido a tu consulta esta bueno q le des con cera el acabado final, todo va a depender tambien a que lugar va destinada la pieza una vez concluida, por lo q a mi respecta y por lo q me ha comentado la gente (clientes, el mantener las piezas terminadas a cera es un poco tedioso para los clientes tener q repasarla y por lo gral la cera termina, si está en lugares muy humedos o con mucha calefaccion en su otro punto, degradandose y luego de un tiempo pierde ese brillo, yo personalmente he probado si es para trabajos q van a lugares interiores de usar un barniz al agua q vienen de diferentes marcas y tienen muy buen acabado final y secado al tacto en 20 o 30 minutos para lo que puedes darle diferentes cantidades de manos luego de una hora de secado, si es para interperie el trabajo es diferente vienen diferente tratamientos para la madera los q usamos aca son impregnantes que se les da diferente cantidades de manos para q los bichos y la lluvia no los maltrate, desde ya cada uno elije el tipo de terminacion y ya sea brillante, satinada o mate, depende del gusto del q lo hace y del q lo compra no? saludos

GUSAVO DA SILVA de ARGENTINA
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Gustavo Da Silva Argentina.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.911 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -