× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Agujeros de compás

Más
11 años 9 meses antes #1987 por Xuan
Agujeros de compás Publicado por Xuan
Hola a todos, quisiera preguntarnos como hacéis para que no queden marcas en la madera cuando se usa el compás,¿Limáis la punta del compás?, gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1988 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Agujeros de compás
Hola Xuan mi nombre es Raul Jerez mi nic es ROJ y yo jamas marco con compás en la madera siempre hago en un cartón el dibujo, y eso lo calco en la madera, ademàs cuando la madera queda marcada es dificil sacarla.
Si bien es mas trabajo ya que tenes que hacer el dibujo aparte, pero bueno
ese es mi concejo.
ROJ.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #1989 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Agujeros de compás
Bienvenido Xuan.

Aquí se muestra un truco con un recuadro de goma (los que yo he visto similares en la ferretería los llaman gotas de silicona y sirven para que las puertas no golpeen los muebles al cerrarse):



Y en el libro "The Complete Guide to Chip Carving" (página 25, capítulo 5 - "Hints for carving") aconsejan utilizar la aguja del compás que tiene un hombro (dos grosores haciendo la punta más estrecha) y sacar punta a la mina de grafito utilizando un corte lateral en ángulo. Aconseja eliminar el agujero que queda en la madera echando una gota de agua -se hinchará la madera-, esperando a que seque y lijando a continuación.

Espero que te sirvan los consejos.

-Albert-
Última Edición: 11 años 9 meses antes por agomezse.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1990 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Agujeros de compás
Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto preguntar cosas aqui, ya me ha quedado claro,sin desmerecer a roj, me inclino mas por el sistema que nos muestra agomezse al ver el dibujo mientras lo haces en la madera, por ser dibujo geometrico que exige tomar medidas en la tabla o madera que se utilice.

P.d: Por cierto roj me gustan mucho tus tallas, se nota la influencia celta en las mismas, y que decir de agomezse, son obras de arte.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1991 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Agujeros de compás
Pues si te han servido nuestros consejos ya estoy contento. Si nos enseñas tus trabajos nosotros te podremos halagar a ti ;) El foro de tallistas (o principiantes) es el lugar de presentación de los recién llegados. Anímate a contarnos de dóndo eres y qué es lo que te gusta tallar.

A mi también me gustan mucho tus tallas, Raúl.

-Albert-

-Albert-
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1992 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Agujeros de compás
Muchas gracias, yo vivo en Ushuaia y me gusta tallar la madera de hobby
hace 5 años q me dedico a esto pero recien este año estoy vendiendo algunas tallas solo las hago por pedido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -