Warning: Trying to access array offset on value of type bool in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/libraries/kunena/external/nbbc/nbbc.php on line
3660
Hola hinelda,
La primera vez que hice chipcarving me pasó lo mismo. Veía como lo hacía mi padre, Feli, y como lo hacían otras personas por internet y pensé lo mismo: parece fácil. Pues no!
Pero tranquil@, empezarás a verlo más fácil a partir del triángulo nº 1000.
Se trata de que le cojas la inclinación, la profundidad, el tamaño y la fuerza.
Yo por ejemplo tendía a hacerlo demasiado profundo, y por lo tanto, me costaba más.
También erré con el tamaño. A triángulo más grande más dificultad.
Te recomiendo empezar por hacer pruebas, con triángulos de no más de 4mm de lado.
Y la fuerza también es importante. Soy informático, y mi musculatura es... inexistente. Mi padre me decía: pero si no hay que hacer fuerza.... pero eso no acaba de ser cierto para personas que no usamos los brazos más que para tenerlos apoyados en el reposabrazos de la silla del despacho.
Pero ya te digo, a partir del triángulo nº500 ya vas cogiendo un poquito más de fuerza y seguridad y empieza a ser más fácil.
Por otro lado, la madera, si le ha dado el sol o ha estado en una estancia con calefacción puede que se haya secado. Hay maneras de devolverle la humedad perdida. No las metas en agua. Puedes dejar un recipiente con agua y las maderas al lado o encima y cubrirlo todo. Si me estoy equivocando ya me corregirán en post siguientes. Creo que Agomezse le pasó lo mismo e hizo algún proceso para volver a darle humedad.
No te desesperes, es cuestión de practicar. Sobre todo, triángulos pequeños para empezar.
Y seguro que al final conseguirás hacer cosas como esto, que fué mi 3er trabajo de chipcarving (pasados los 1000 triángulos de pruebas):