× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

como arreglar desperfectos

Más
10 años 6 meses antes #2389 por neussub
como arreglar desperfectos Publicado por neussub
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Aunque ya tengo un par de piezas en madera, este año he empezado a recibir clases de talla. El caso es que tengo un escultura de madera de Tilo, y tuve la mala suerte de que se me cayera y se golpeara. El resultado fue una pequeña hendidura de aproximadamente 1 mm de profundidad y algunas rayas. La superficie de la pieza es muy lisa, por lo que el golpe se ve bastante, así que mi consulta es ¿Cómo reparar el pequeño hundimiento y las rayas producidos por el golpe? Gracias y saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2391 por jon
Respuesta de jon sobre el tema como arreglar desperfectos
Hola neussub.Yo que trabajo de carpintero te puedo dar un remedio para la pequeña endidura que tiene tu escultura. Prueba con esto:

Coge un trapo húmedo y una plancha delas que se usan para la ropa . Aplica calor una y otra vez sobre la endidura(procura que el trapo este siempre húmedo) al final el golpe terminara saliendo. Para las rayas podrias probar con alguna masilla para madera. Espero que te funcione
El siguiente usuario dijo gracias: genius34, galgub, neussub

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2393 por neussub
Respuesta de neussub sobre el tema como arreglar desperfectos
Gracias Jon. Probaré lo de la plancha. Y pienso que quizás también vaya bien en las rayas, me da miedo que las masillas se puedan ver demasiado. Ya te diré como ha quedado. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2395 por jon
Respuesta de jon sobre el tema como arreglar desperfectos
He encontrado un video en el que muestra como usar la técnica anteriormente citada . No se si te sacara todo el golpe pero quiero decirte que hay que insistir una y otra vez. suerte!!
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2396 por neussub
Respuesta de neussub sobre el tema como arreglar desperfectos
Perfecto, pero no se porqué, pero no puedo visualizar el vídeo directamente, así que me iría mejor que me pusieras el link. Gracias de nuevo por tu interés.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • thibor
  • Avatar de thibor
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #2496 por thibor
Respuesta de thibor sobre el tema como arreglar desperfectos
Por lo que explicas me parece entender que se ha machacado una parte saliente de la escultura. Si es así, al tirar de esa parte la raja se haría más grande hasta desgajar la pieza. En ese caso hay una solución bastante expeditiva: cortas la parte dañada con un formón dejando bien recto el corte. Coges una pieza de madera que coincida tanto en tono como en la forma de la veta con la que quitaste, marcas para hacer uno o varios agujeros (dependiendo del tamaño de la pieza) en la superficie de unión (con cuidado de que no salgan los agujeros por el otro lado de la pieza nueva) para reforzarla con clavijas de madera; lo encolas y vuelves a tallar. Para apretar la pieza igual no es fácil meterle una torniqueta, en ese caso se puede apretar con una tira de goma o cuerda dándole varias vueltas con fuerza a la escultura (eso si, protegiendola con una manta, cartón o algo por el estilo para que no se marque).
También se puede unir sin clavijas, al fin y al cabo el tilo encola muy bien y la unión probablemente sea tan fuerte como la que tienen las fibras de la madera entre sí.
Si el corte es exacto, está bien unido y la madera se parece costará trabajo ver el empate.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.547 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -