× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA

Más
5 años 11 meses antes #2458 por Vaako
Hola a todos.

Hace muy poco que practico esto que para mí es un hobby. Empecé a ver los videos de Esteban, continué con los materiales y la pagina de Jordan y estoy atascado.

Para mi primera talla elegí un diseño celta que me pareció sencillo. En estos momentos está como aparece en la imagen pero no sé como seguir.

Entre las cintas hay espacios muy pequeños a los que no accedo con las gubias de las que dispongo, son las cuatro básicas del kit de iniciación de Tallamadera :) ¿Qué hago?

Tampoco sé si debo lijar la superficie porque las tallas que veo acabadas son todas muy lisas y la mía es muy rugosa con muchas imperfecciones.

Bueno espero que alguien pueda ayudarme antes de que meta la pata y destroce lo que llevo.

Gracias a todos. Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2462 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA
Verás, yo te aconsejo que la termines a tu propio gusto, como te guste más, ya que es tu obra y gustará a unos y a otro no. Lo importante es que te guste a ti. Dicho esto, por lo que se ve por ahí, este tipo de talla admite ambas terminaciones aunque si la dejas sin lijar procura que los cortes sean muy limpios.
La foto se vería mejor de frente a efectos de apreciar el dibujo.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2466 por Vaako
Respuesta de Vaako sobre el tema ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA
Gracias Ninsfor por contestar. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #2467 por roj
Respuesta de roj sobre el tema ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA
Hola amigo, me llamo Raul Jerez, mi nick es roj, y te cuento que mi mayoría de mis tallas son nudos celtas.
Te comento que es importante para este tipo de talla, es que no dejes filos, los mismos se los puede sacar ya sea con un formón tratando de ver el sentido de la veta, o bien usar lijas, yo te recomiendo q en un principio uses los formones o en su defecto una gubia del tipo pala, así le vas sacando los filos, luego si varias manos de lijas de distintos gramaje.
Te comento para poder bajar la madera que queda entre los nudos, no queda otra que armarte de paciencia y tratar de sacar con una gubia plana nro 2 o 4 y despacio ir comiendo hasta que le des la profundidad que a vos te guste, otro concejo es utilizar un mini torno del tipo dremel u otra marca para poder darle la profundidad en los espacios pequeños.
Por otra parte te felicito y a seguir tallando, te invito a ver mis tallas en mi galería
que tengo en amigo de la talla y figuro con el nick roj, ahi vas ver muchos nudos celtas tallados te paso mi correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y a seguir tallando y animarse y darle vos la terminación que mas te guste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #2473 por Vaako
Respuesta de Vaako sobre el tema ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA
Gracias Roj por tu respuesta, ya me da una idea de por donde tirar. Lo que busco es justo el acabado que hay en tus tallas, pej en una que llamas "El amuleto de Susana". Tiene espacios muy pequeños que tu haces muy profundos ¿Cómo logras eso?¿Con la dremel? y después, el acabado ese tan liso que consigues ¿Lija, dremel o gubia?

En cuanto termine la que os enseñé me pondré en contacto contigo para que me aconsejes sobre algún otro motivo celta con el que continuar.

¿Podrías contar un poco qué tipos de acabados les das a las tallas una vez que terminas? Tengo algo hecho con cuchillo pero no controlo los acabados y lo único que hago es tapaporos y después barniz transparente o tinte cerezo, tapaporos y barniz transparente ¿Algún consejo para los acabados?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • thibor
  • Avatar de thibor
  • Invitado
  • Invitado
5 años 10 meses antes #2492 por thibor
Respuesta de thibor sobre el tema ESTOY ATASCADO CON MI PRIMERA TALLA
Una forma de hacer los huecos profundos es con un taladro y una broca con tope (el tope puede ser mismo un taco de madera). El agujero resultante va agrandándose con gubias o formones de tamaño adecuado cortando en vertical. Lo que se consigue haciendo el agujero es quitar una madera que alivia el corte en vertical, pues de no hacerlo hay que ir quitando muy poca madera de cada vez en cada corte para no machacar o rajar la madera del plano superior; además de conseguir una indicación de donde está el fondo.

El tema de alisar el fondo cuando se dispone de tan poco espacio es algo peliagudo. Para esto suelen ir bien las gubias de codillo, o, en su defecto, intentar hacer algunos cortes con una normal y después repasar el fondo raspando con un formón.

Para acabados hay de todo:
Está la cera, se puede comprar en cualquier ferretería ya hecha e incluso con tinte. Deja un acabado mate y le afecta algo el agua. Aunque si se estropea, con darle otra mano o frotar con un paño se arregla. También puedes hacerla tú consiguiendo cera de abeja, parafina y aguarrás, lo bueno de la de fabricación casera es que con el porcentaje de parafina que añadas controlas el brillo y dureza.
Hay aceites: el danés, de linaza y de motor quemado (mucha gente lo utiliza para cosas que van a la intemperie)
Está la gomalaca que es un acabado muy delicado y muy laborioso de dar (si se hace de la forma canónica) y de alto brillo.
Y los barnices (Sintéticos, de poliuretano, al agua, nitro...) Estos lo malo que tiene es que tienen cuerpo y dados a brocha es facil que se acumulen en recovecos, además de que se notan los surcos. Y a pistola si es un altorrelieve o una escultura con mucho recoveco siempre quedan partes sin dar que hay que andar a repasar con un pincelito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 5.587 segundos

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -