× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Tutorial para.........

Más
13 años 11 meses antes #763 por BARBANEGRA77
Tutorial para......... Publicado por BARBANEGRA77
Hola compañeros/as,

Practicamente tengo ya terminados los escudos heraldicos que estaba haciendo para unos buenos amigos, a falta de ponerle unos enganches por la parte de atras para poderle colgar y pequeños retoques de ultima hora.

Tal y como dije, publicare un tutorial de como lo hice, el cual, calculo que para dentro de 3-4 dias, le tenga terminado, pero no me podia resistir a colgar una foto para que opineis al respecto y me recomendeis cualquier tipo de truco, tecnica, detalles, etc que veais que me hace falta mejorar (ya de antemano, os digo que con el barnizado me he querido cortar hasta las venas, porque se me da fatal :( ).

Un abrazo a todos/as...............BARBANEGRA77
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
13 años 10 meses antes #765 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema Tutorial para.........
Hola Barbanegra:
He visto tu escudo heraldico, y realmente, me parece un buen trabajo, pero lo que dices en tu comentario sobre la aplicación del barniz, yo te diría que en ves de darlo barniz, solamente lo aplicaraas cera natural, (una primera mano generosa, dejándo secar y sacando bien la cera, y a continuación varias manos (3 ó 4), lógicamente sacando la cera en cada una de ellas, si usas multieherramienta, con cepillos de pulido), yo así lo hago como puedes ver en mis trabajos, ya me contarás que tal te resulta.
Un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #766 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema Tutorial para.........
PCGBOLETUS escribió:

Hola Barbanegra:
He visto tu escudo heraldico, y realmente, me parece un buen trabajo, pero lo que dices en tu comentario sobre la aplicación del barniz, yo te diría que en ves de darlo barniz, solamente lo aplicaraas cera natural, (una primera mano generosa, dejándo secar y sacando bien la cera, y a continuación varias manos (3 ó 4), lógicamente sacando la cera en cada una de ellas, si usas multieherramienta, con cepillos de pulido), yo así lo hago como puedes ver en mis trabajos, ya me contarás que tal te resulta.
Un abrazo

Hola. Ya he visto otras veces este acabado tuyo a la cera sin barniz. Supongo que antes de encerar das algún tipo de tapaporos ¿no? Porque quizás lo pruebe en alguna talla.
Por cierto, el escudo me parece muy bonito. A mí no me parece tan malo el acabado al barniz.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #767 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Tutorial para.........
Hola PCGBOLETUS:

Tengo un vecino que ahora esta jubilado y que fue carpintero.
Ahora en sus ratos libres, hace rabeles, cucharas de madera, casas de muñecas, etc.

Hablando un dia con el, me comentó que en climas humedos como donde vivimos nosotros (en Cantabria-España), no recomendaba acabar los trabajos con cera, ya que al principio queda muy bonito, pero al poco tiempo, la cera que pone fea (repito que es lo que el me dijo, yo no he hecho la prueba todabia).

La verdad es que no se, si todo esto es cierto o no, pero tengo pensado utilizar la mezcla que utiliza nuestro amigo Ponent (cera, barniz y trementina si no recuerdo mal, pero esta en un post de este foro) en proximas tallas que haga para ver el resultado.

En cuanto al tutorial, que sepais que ya esta terminado, pero hay un problema, y es que el tuto ocupa mucho (unos 15 Mb), por lo que no me deja colgarlo a traves de gmail.
Afortunadamente, nuestro amigo Jordan, esta haciendo este tutorial en capitulos, y los colgara en la web en los proximos dias.

Un abrazo a todos................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
13 años 10 meses antes #768 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema Tutorial para.........
En estos acabados en cera natural, no doy ningún producto anterior a la cera, ya lo probé en un trabajo anterior dándo tapaporos, y quedaba como si fuera plástico, por lo que lo deseché, luego siguiendo algunos consejos de gente del mundo de la madera, entre ellos mi hermano que es carpintero, me indicaron este sistema, y desde luego me va bien.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
13 años 10 meses antes #769 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema Tutorial para.........
Es posible que sea como te indica tu vecino, pués la veteranía es un grado y además hablamos de un clima muy distinto al nuestro.
Existe una escuela de talla en Gijón, que se llama ASTURTALLA, que supongo que la conocerás, pues bien uno de los profesores de la misma (Federico Oña), tiene colgado a través del Facebook un trabajo, también de un escudo, y sobre el que yo le pregunté por el cabado, y me respondió lo siguiente: La madera está teñida con nogalina y acabada con laca nitrocelulósica (tres manos de tapaporos y una de acabado satinado).
Quizá por proximidad y el clima muy similar en cuanto a humedad, esta solución te pueda servir.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -