Hola Gepet,
No renuncies si al principio las cosas no te salen como tenías pensado.
Para todo en la vida, hay gente que tiene un "don" y las cosas le salen bien y a la primera, y tambien hay gente como yo, que tiene que trabajar duro para conseguir algo medio aceptable.
La verdad es que si te gusta este mundillo de la madera, el trabajo no resulta para nada sacrificado.
Por otra parte, al disponer nada más que de una navaja suiza, seguramente los trabajos no tengan el acabado tan profesional como quisieras.
La verdad es que las herramientas para la talla son bastante caras, aunque tambien es cierto, que te pueden durar toda la vida si las compras de buena calidad.
Yo como soy un principiante y no dispongo de mucho dinero para este hobby, me arreglo muy bien con un minitaladro, tipo Dremel, con su correspondiente maletin de accesorios, 5 gubias (repito que las gubias es mejor que las compres de buena calidad) y dos navajas de chip-carving (tambien de buena calidad).
Tambien te digo, que si eres tan negado para el dibujo como yo, te puede servir de mucha ayuda los libros que puse en el post "Libreria Online", especialmente el link que te pongo a continuación, ya que hay varios diseños de flores.
www.archive.org/details/specimensofborde00ameriala
Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo...................BARBANEGRA77