× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

5º TRUCO DE TALLA PARA COMPARTIR Cuidar el tono

Más
10 años 9 meses antes #102 por ponent
5º Truco de talla: CUIDAR EL TONO
A menudo es importante cuidar el tono de voz en nuestras conversaciones personales, para el que talla madera lo es aún más, pues del tono (color) y modo de acabado (barniz, tinte, etc.) depende el éxito o fracaso final de nuestra talla.
El acabado al barniz, sea cual sea el color y tono oscuro o claro que le pongamos, ya sabemos todos más o menos como queda, el ruco es saber barnizar, lijar antes la madera con lija fina, quitar el polvo, pasar cepillo de ropa para limpiarlo bien y empezar a darle el barniz siguiendo la dirección de la veta, importante no cargar de barniz el pincel o brocha (según sea el caso), para evitar sobre todo que el barniz que quede atrapado en exceso en las muescas de nuestros motivos-figuras talladas (queda horrible), por lo tanto barnizar poco a poco extendiendo bien el barniz, dejarlo secar muy bien entre capa y capa y antes de dar la siguiente capa después de haberse secado la última, pasarle un papel de lija súper fino y el resultado final será el adecuado.
Para los que empiezan a tallar, ni se os ocurra usar barniz sin haberlo practicado con trozos de madera sueltos (que no sean para tallar), practicar la técnica del barnizado hasta aseguraros que lo hacéis bien i que no arruinareis vuestras talla.
Para los que empiezan, humildemente, recomiendo algo absurdo pero eficaz: Utilizar betún de calzado, del tipo que se vende en tubo como si fuera pasta de dientes. Lo ponéis en una tapa de metal. De las que hay en cualquier bote de conservas de cristal (judías, lentejas, pepinillos, etc.) lo removéis con un palillo, y mojáis en él el pincel (nunca brocha) y empezáis a darle pasadas a la madera en toda la superficie por igual, vigilad que esté bien extendido por igual.
Dejarlo secar, y una vez seco, frotarlo con un cepillo de los de zapatos, di tenéis taladro podéis sacarle brillo con un accesorio redondo tipo cepillo, y al acabar pasarle bien una bayeta, resumiendo la técnica es la de los limpiabotas de toda la vida adaptada a la madera, tendréis buenos resultados, el tacto de la madera es magnífico, y tenéis diferentes tonos de color marrón y otros para elegir y incluso para combinar.
Deseo que os sea de utilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -