× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

utensilios de cocina

Más
12 años 6 meses antes #1309 por jags
utensilios de cocina Publicado por jags
Hola, me gustaria saber que madera me aconsejariais para utensilios de cocina, y que acabado se les da si es que le hace falta.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Jose Antonio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes - 12 años 6 meses antes #1310 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema utensilios de cocina
Hola Jags. La madera de Boj es estupenda para hacer utensilios de cocina y la de Olivo tambien. Hay otras muchas pero yo te propongo estas dos.

El boj se trabaja estupendamente, como es duro se puede pulimentar muy bien y conseguir un finisimo acabado con papel de lija fina y abrillantado solo frotando con paño de agodon y no necesita nada más.

Del olivo te digo lo mismo, aunque puede que te cueste un poquito más trabajarlo, pero merece la pena porque tiene una veta preciosa y además la madera de olivo tiene propiedades antibacterianas y resiste manchas y olores.
A medida que la madera de olivo envejece va adquiriendo una patina de color oscuro muy bonito. Si se quiere es bueno aplicarle una fina de capa de aceite para que se mantenga el lustre y asegurarnos una buena conservación.

Un saludo desde Córdoba.
Última Edición: 12 años 6 meses antes por cordobesa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #1311 por jags
Respuesta de jags sobre el tema utensilios de cocina
Hola cordobesa, muchas gracias por los consejos, ahora solo me queda conseguir la madera de boj o de olivo, la primera que encuentre sera la escogida para la talla.

Saludos.

Jose.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -