× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Cursos de talla en madera presenciales

Más
14 años 9 meses antes #296 por gestor
Hola,

¿Conoces algún lugar dónde den clases de talla?
¿Asistes a algún centro donde te enseñan?

Pretendemos crear una sección donde recopilemos todos los lugares de España donde se imparten clases de talla, oficiales, particulares, de ayuntamientos, de asociaciones, etc...

Si conoces alguno, por favor, responde a este tema del foro.

Cuando tengamos unos cuantos recopilados crearemos una sección dedicada al tema en la web.

Gracias por vuestra colaboración..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #297 por TEA
Respuesta de TEA sobre el tema Cursos de talla en madera presenciales
Hola, soy un visitante/miembro de vuestra comunidad de "tallamigos"; despues de bastante tiempo vistando vuestra página he decidido responder a un mensaje.
Actualmente estoy recibiendo clases de 2 maestros de talla en dos entornos diferentes, esto lo hago por que así puedo asistir con cierta facilidad/adaptabilidad a mis horarios de trabajo y descanso.
Estos sitios de talla son los dos en Tenerife (Canarias), y son:
Taller de Talla de madera en el Cento social de la Orotava. El maestro es Juan Pedro Escobar; los horarios son de 17h. a 20h. de martes a jueves, de Enero a Diciembre; la inscripción es gratuita (suvencionada por el Cabildo de Tenerife); hay una lista de espera para entrar relativamente larga.
Taller de Talla de madera en la Universidad Popular del Puerto de la Cruz. El maestrto es Antonio Jimenez; los hortarios son de 17h. a 20h. de lunes a jueves (dos dias de iniciación y dos de perfeccionamiento), de Octubre a Junio; la matricula cuesta aproximadamente 60 € cada cuatrimestre
Última Edición: 14 años 9 meses antes por gestor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #301 por gestor
Respuesta de gestor sobre el tema Cursos de talla en madera presenciales
Ripollet - Barcelona

Vallès Art - Tallamadera
Clases de talla en madera

Día: Sábados de 10h a 13h.
Profesor: Feliciano Pérez

Contactar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #302 por gestor
Respuesta de gestor sobre el tema Cursos de talla en madera presenciales
Montcada i Reixac - Barcelona

Escola Municipal de Talla i Escultura

Clases de talla escultórica

De Octubre a Junio
Profesor: Luís Barbosa

Inscripciones del 1 al 23 de septiembre
Telf: 935 651 122
Última Edición: 14 años 9 meses antes por gestor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #309 por el pana
Respuesta de el pana sobre el tema Cursos de talla en madera presenciales
hola,es la primera vez que escribo algo en un foro y quiero dar algun dato de donde hago talla.
vivo en un pueblo al lado de pamplona que se llama orcoyen y desde hace 2 años que me inicie en la talla,siempre me habia picado la curiosidad y me apunte a un cursillo que organizaba el ayuntamiento a traves de una empresa que se dedica a estas cosas.
el precio no me parecio caro si eres empadronado( unos 70 euros ) y unos 50 o 60 mas si no estas empadronado,y estamos alrededor de 10 personas mas o menos segun el dia,el profesor que se dedica a estos es muy bueno y la verdad que estamos contentos como si fueramos una familia,la pena es no poder dedicar mas tiempo a la talla,por el trabajo,familia,hijos,hogar,pues los dias me son muy cortos,pero cuando practico la talla y veo con el tiempo el resultado me quedo muy satisfecho.un saludo para todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 2 meses antes #311 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Cursos de talla en madera presenciales
Talla de Madera
Centro: La Trastienda de Coronado
Precio: 47€ IVA inc.
Localidad: Madrid
Como primera tarea, haremos dos trabajos básicos que consisten: El 1º, en la talla de una tabla del tamaño DIN A 4 de 2 cm de grosor, con una serie de ejercicios, donde el alumno utilizará distintos tipos de gubias y formones, el objetivo es aprender…

Cursos similares: Cursos de talla en barcelona

Talla madera
Centro: Centro Artesanal Erandio
Localidad: Erandio
En el curso de talla en del Centro Artesanal de Erandio no sólo se aprenden las principales técnicas del trabajo de la madera, sino que se proyecta todo el trabajo desde que surge la idea hasta que está por completo finalizada. Por lo tanto, se imparten…

Talla De La Madera
Centro: Institut de Conservació-Restauració Aplicada Al Moble - Icram
Localidad: Barcelona
Adquirir los conocimientos y la metodología necesarios para realizar la talla ornamental en madera. Adquirir habilidad y destreza en la utilización de las herramientas. Practicar los procesos de la técnica de la talla de madera como motivo ornamental…

TALLA DE LA MADERA
Centro: ICRAM
Precio: Consultar
Localidad: Barcelona
1. La madera 2. Herramientas 3. Nociones de dibujo técnico... Prácticas Adquirir un buen uso de las herramientas de talla de madera hasta conseguir habilidad y destreza. Práctica en el afilado y suavizado de las gubias. Ejercicios prácticos para el reconocimiento…

Talla de Madera (Perfeccionamiento)
Centro: Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias
Precio: 60€ IVA inc.
Localidad: Asturias
A personas mayores de 16 años que cuenten con conocimientos de talla de madera. Se pretende adquirir una mayor precision en el dominio de la talla de madera Curso de Talla de (Perfeccionamiento) Duración: 60 horas Dirigido: a personas con conocimientos…

Talla Directa: Madera y Piedra
Centro: ESCUELA COMPLUTENSE DE VERANO
Precio: 900 €
Localidad: Madrid ,Madrid (España)
Perfil del alumno: Todos aquellos alumnos interesados en la figuración y que deseen adquirir destreza en el modelado y pintura del natural (alumnos, artesanos y profesionales de cualquier campo de conocimiento) y que tengan el acceso a la Universidad…

INTRODUCCIÓN A LA TECNICA DE TALLA EN MADERA
Centro: ESCUELA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES
El objetivo del curso es poner en contacto al alumno con las técnicas de talla en madera, empezando por el conocimiento de las herramientas que se utilizan para tal fin, y el manejo de las mismas, afilado, mantenimiento, etc. El paso siguiente será el…

TALLA DIRECTA: MADERA Y PIEDRA (A08)
Centro: Escuela Complutense de Verano
Todos aquellos alumnos interesados en la figuración y que deseen adquirir destreza en el modelado y pintura del natural (alumnos, artesanos y profesionales de cualquier campo de conocimiento) y que tengan el acceso a la Universidad. • Elaborar, analizar…

Cursos Formativos. Dibujo y Pintura, Cuero, Cerámica, Repujado de Metal y Talla de Madera
Centro: Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias
Precio: 60€ IVA inc.
Localidad: Asturias
A personas maores de 16 años Destinatarios/as: adultos y jóvenes mayores de 16 años. Duración: 60 horas. Número alumnos/as: 10 por curso. Horario: de 17 a 21 horas. lunes: y martes: Repujado de metal miércoles: Cuero jueves: viernes: Talla de...
Última Edición: 14 años 2 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -