× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Soy nuevo, podriais ayudarme?

Más
14 años 4 meses antes #471 por Principiante
Soy nuevo, podriais ayudarme? Publicado por Principiante
Hola a todos, me presento:
Me llamo David, tengo 21 años y vivo en Bilbao. Nací en Ávila, por lo que siempre que puedo me escapo allí, a mi pequeño pueblo, llamado Sinlabajos. Allí mi abuelo me contagió la afición a la carpintería en general y al fallecer él herede su pequeño taller casero en el que hago mis chapucillas...

Ahora a lo que iba: siempre he querido aprender ha tallar madera, etc. y gracias a esta página he descubierto la técnica del chipcarving, en la cual quisiera iniciarme.
Lo que creo que está claro es que la mejor madera es la de tilo, pero en lo referente a las herramientas no lo tengo muy claro...
Por lo que he leido la marca PFEIL es bastante buena, ¿no?. Habia pensado comprar una navaja del Nº2 y otra del Nº3, para empezar, ver que tal se me da y si me gusta (que lo veo muy provable) ir avanzando. Por los videos creo que son las mas parecidas...
¿Me podriais dar vuesta opinión sobre que herramientas me convienen más?
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #473 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema Soy nuevo, podriais ayudarme?
hola David q tal, espero q bien. primero decirte q yo tambien soy avulense, y me gusta la talla. para mi las mejores gubias, son las pfeil. madera, hay muchas maderas buenas, pa mi la mejor, es la madera de cedro tropical, barata,y vistosa. yo no tallo con navaja,no me apaño muy bien. prefiero con formon el estilo romanico (a lo q tu llamas chip carving).a mi modo me parece q tienes mejor control con la herramienta. pero si te vas a comprar navajas de talla, yo te doy un consejo, compratelas de la marca FLEXCUT. son autenticas hojas de afeitar (lo digo por su filo). un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #475 por segoviano
Respuesta de segoviano sobre el tema Soy nuevo, podriais ayudarme?
AMIGO PONENT SIENTO MUCHO HABER MENCIONADO OTRAS MARCAS Q NO VENDEIS EN VUESTRA TIENDA DE ARTE. DE VERDAD HA SIDO UN DESLIZ.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #476 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Soy nuevo, podriais ayudarme?
amigos PRINCIPIANTE y SEGOVIANO. En primer lugar dar la bienvenida cordial al primero deseando que se sienta a gusto entre esta peña de piraos por la madera y la talla.
En cuanto a la talla decorativa con cuchillo, o chip carving como lo llaman los americanos, siento diferir un poco del amigo Segoviano. Aquí no vale aquello de que lo más caro es lo mejor, en cuanto herramientas. Yo tengo casi todos los cuchillos de talla:pfeil, wayne barton, cape forge, flexcut. Si se puede, hay que tenerlos todos, que son buenos. Yo empecé hace ya algunos años y con una navaja suiza multiusos. Ahora uno de mis preferidos es precisamente el más barato: C2 de pfeil . Flexcut es una muy buena herramienta y corta como una cuchilla de afeitar...pero, ojo, en tilo americano que es como tallar en mantequilla. Con el tilo europeo, que es un poco más duro, ya tiene ciertos problemas. De todas maneras os digo lo que a otros: la experiencia propia es lo que al final cuenta.
Saludos, Feli.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #477 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Soy nuevo, podriais ayudarme?
amigo Segoviano, no son las marcas lo que aquí no se debe mencionar, que nosotros estamos dispuestos a venderlas todas si hace falta ( y si son buenas herramientas, requisito indispensable), sino las empresas que las comercializan,( que son la competencia).
Saludos, Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #479 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Soy nuevo, podriais ayudarme?
Hola
Yo no soy avulense pero si nací en Valladolid.
Como sabeis me gusta romper herramientas para analizarlas en el superlaboratorio de mi empresa.
En próximos artículos vereis los resultados del análisis de varias marcas de cuchillos.
No sé cómo lo hace Feli, pero los aparatos confirman lo que dice sobre el tilo americano.
Si te gusta acabarás teniendo una colección de ellos, pero para empezar el estándar y el que más vas a usar es el C2 y va muy bien también para micro chip carving , es verdad, el C3 . El C6 hace cortes muy decorativos en vertical, como un punzón, pero que no son más que un complemento a lo que te permite el C2 y C3.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.869 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -