× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

hablemos de los acabados.

Más
14 años 3 meses antes #605 por ruben307
hablemos de los acabados. Publicado por ruben307
pues no estaria de mas dar unas recomendaciones para el tema de los acabados verdad?
personalmente estoy con una talla en el punto de los detallitos y tal, pero me surgen una serie de dudas que quizas alguien me sepa decir, hay van algunas:

que he de hacer para dejar la madera fina, fina, fina es decir totalmente lisa.
que lejas son mas aconsejables
como he de usar la lana de acero
he leido en foros que es aconsejable mojar la talla para que la madera abra el poro y asi es mas facil lijar esto es cierto?

pues eso son unas dudas que me impiden continuar y supongo que habra mas gente que no le vendria nada mal unos consejitos

otro tema importante es el de el acabado de la pintura, en este tema estoy aun mas perdido que en el anterior, atncion dudas:

que es lo primero que se debe aplicar, tapa poros?
que tipo de barniz se usa, al agua o que se yo?



creo que estos son los puntos que se necesitan para acabar un trabajo, espero que cada uno aporte un poquillo y vallamos resolviendo las nuevas dudas que vallan surgiendo en estos temas,saludos a todos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #607 por nel
Respuesta de nel sobre el tema hablemos de los acabados.
www.tallamadera.com/foros?func=view&catid=3&id=363

Ruben _: aqui tienes opiniones sobre acabados ,
primero teñir madera , y despues tapaporos ; porque si tapas el poro de la madera , no te absorve el tinte
Última Edición: 14 años 3 meses antes por nel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #612 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema hablemos de los acabados.
Hola a todos…
Yo pongo mi granito con los acabados. Intentar en la medida de lo posible, que el acabado final con la herramienta, sea lo más limpio posible. Utilizar lija que este ya usada, de grano muy fino y también estropajo.
Yo no puedo utilizar lana de acero, por que los detalles de las tallas me los dañaría, pero también es muy válida.
Yo nunca mojo la talla, por que abre el poro y me puede falsear el teñido, (la madera no es un papel en blanco, no todas las partes de la misma madera, tiñen igual). Si encima lijas, lo que haces es una especie de pasta con el polvo del lijado y la humedad de la madera. Te lo desaconsejo totalmente. Lijado con la madera seca.
Los pasos que yo sigo para teñir son: Tratamientos, (Xilófagos, humedad, etc.). Teñido (al agua, alcohol, etc.) Tapaporos y Lacado.
El lacado que yo utilizo es al agua, se extiende muy bien, da un efecto cera y deja el poro abierto. Las lacas nitro dan buen resultado, pero lo de siempre, pagando la calidad.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -