× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Ayuda pricipiante Cuchillos ¿¿C2 Y C6 Pfeil ??

Más
13 años 10 meses antes #782 por Jorak
Muy buenas a todos;
Ante todo la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes/colaboradores/creadores de esta web!! Me dejais sin palabras.

He decidido introducirme en este mundo, para lo cual estoy intetnando absorver previamente toda la info. que puedo, (aunque la contenida en esta web... da para años)

Veo que en el kit de inicio aparecen 2 cuchillos (supongo de algun modo como instrumentos basicos/esenciales)

Supongo que cada uno sirve para una cosa... pero por obvio que parezca... no he encontrado por ninguna parte para que sirve cada uno!! (supuse que el recto para lineas rectas y el curvo para curvas¿?¿)

Mi pregunta es la siguiente:
Por lo que he leido una talla ha de acabarse con el mismo cuchillo que se empezo; [por lo tanto mi teoria de lineas curvas/rectas se va al garete]
Entonces por que dos cuchillos para iniciarse? Cual es la finalidad de cada uno?)

Agracediendood de antemano

Un cordial saludo a todos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #783 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Ayuda pricipiante Cuchillos ¿¿C2 Y C6 Pfeil ??
Amigo Jorak, lo primero darte una cordial bienvenida a este club de amigos y amantes de la talla en madera.

En respuesta a tus preguntas yo te indicaría que repasaras bien el curso básico de chipcarving, el paso a paso de los seis posavasos, donde creo que hay buenas imágenes indicativas de cómo se usan esos dos cuchillos. Yo empleo el C6 para hacer incisiones verticales, perpendicular a la madera, clavando la punta en el centro del triángulo y haciendo que el corte coincida con la línea que va del centro a las esquinas. ( el C6 se coge como si fuera un puñal que clavas de arriba a abajo). Estos cortes previos los hago en todos los triángulos que haya en el diseño. Luego, con el C2, hago los cortes desde las esquinas hacia dentro, hacia el centro, en el ángulo de 65 grados, para que salten las astillitas o chips, y de esa manera vas vaciando todos los triángulos hasta la conclusión de todo el diseño.

Si aún con estas breves indicaciones no lo tubieras claro, no dudes en insistir en ello, que buscaríamos alguna solución más didáctica.

Un saludo.
Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #784 por Jorak
Respuesta de Jorak sobre el tema Ayuda pricipiante Cuchillos ¿¿C2 Y C6 Pfeil ??
Bienhallado y muchisimas gracias por contestar tan rapido y de una forma tan concisa y clara;

Dijeramos que lo que menos claro me quedaba, era ver la insistencia de trabajar con un solo cuchillo de principio a fin cada talla y ver en el curso que empleaban dos.

La duda esta mucho mas que resuelta, (tanto la posicion como el empleo.)

Por lo que he logrado comprender vamos a trabajar con un cuchillo (C2 por lo que compruebo es el "standard")con el que realizaremos todo el trabajo, lo cual no quita para que en determinados momentos (por mil razones, creo..., casi imposibles de resumir, chip minusculo o incisiones verticales, etc etc etc)nos podamos ayudar de otro cuchillo especifico para resolver.

(Espero haber teorizado de forma correcta...¿??¿?)

Bueno, ya me he lanzado a la piscina, acabo de realizar mi pedido (La tienda on-line es una maravilla, clara, intuitiva, y con un proceso completo, sencillo y rapido) y ahora solo queda esperar a recibir el kit de iniciacion y MANOS A LA OBRA!

PS: Espero poder subir pronto una foto con algo medio decente!!

Gracias de nuevo

Que planteis fuerte!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #785 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Ayuda pricipiante Cuchillos ¿¿C2 Y C6 Pfeil ??
Hola Jorak.
Feli y yo hemos confeccionado un video que esperamos te ayude a entender mejor el uso de cada cuchillo. Lo he colocado en portada. Esperamos que te sea útil ...Nos gustaría mucho ver fotos de tus trabajos.

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #786 por Jorak
Respuesta de Jorak sobre el tema Ayuda pricipiante Cuchillos ¿¿C2 Y C6 Pfeil ??

A mediados de esta semana recibi el pack-iniciacion!!

[Me gustaria recomendar la tienda on-line. Un servicio sencillamente PERFECTO; Sencillo,rapido y eficaz.]

Consegui en elegante dolor de dedo indice el primer dia (y una sensacion de adormecimiento en el dedo que me duro 24 horas...)

Serian las ganas del principiante, la fuerza desmesurada, el intentar conseguir la postura correcta (creo que estoy muy lejos de los 65º...) el hacer excesiva fuerza del indice sobre el comienzo de la cuchilla etc etc lo que generaron ese dolorcillo, amen del buen rato que me peque (encantado y disfrutando mucho) intentndo pillarle el trucquico!

Comence con una cajica de madera que tenia por casa para ir probando... una hexafolia medio decente (mejor de lo que esperaba) pero los three corner chip... no hay manera de hacerlos solo con el c2!! horroroso el resultado!!jejeje
Paciencia, practica y teoria (por toneladas)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.149 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -