× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Buscando inspiración

  • Tess23
  • Avatar de Tess23 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 5 meses antes #987 por Tess23
Buscando inspiración Publicado por Tess23
Hola me llamo Teresa y se puede decir que soy una recién llegada a este maravilloso mundo que es la talla, ya desde hace bastantes años atrás me lleva gustando todo lo relacionado con la talla,e interesándome por buscar información, museos, exposiciones, cursos, libros etc. pero nunca me atreví a iniciarme en este mundo, sea porque no me viera capaz o por la admiración y complejidad que tenia para mi toda los profesionales dedicados a la talla desde años, pero para finales del verano pensé que ya era hora de empezar a hacer lo que me gustaba y a no ponerme obstáculos jeje por lo menos que los que tenga no sean por mi parte. Y nose hasta lo que llegare pero lo que si que se es que cada vez me gusta mas y que me esta sirviendo como terapia para mi situación actual jeje. Ahora después de informarme sobre las herramientas, clases de madera para tallar y buscarme algunos libros interesantes, me he dado cuenta que sea por mi situación actual o por lo que sea me falta inspiración para encontrar algún tema o idea que me inspire para empezar poco a poco con la talla, jeje por lo que os pido consejo ¿?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #988 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Buscando inspiración
Hola Tess23,

Todo camino, por largo que sea, empieza siempre dando un primer paso y tu ya lo has dado.

Un proyecto sumamente facil de hacer es hacer tallas de chip-carving de diseños tribales sobre una rodaja de un tronco de tilo (como puedes ver en las fotos que tengo en la seccion de trabajos). Personalmente es un tipo de trabajos que me gusta mucho, ya que la corteza del tronco le da un punto rustico, pero el diseño tribal le da a la vez, un aire moderno. Lo unico que tienes que tener en cuenta es de no hacer el diseño muy grande, ya que si no, cuesta mucho con la navaja. Yo tengo la suerte de vivir en una zona, donde puedo conseguir madera en bruto, tanto de castaño, nogal o tilo.
Si vives en una gran ciudad, puesdes hacer este mismo proyecto comprando una tabla de tilo (a traves de la tienda de la web o de otro proveedor del que tengas acceso) y en lugar de la corteza, puedes con un formon matar los cantos de forma irregular y tambien queda resulton.
Yo estoy en tu misma situacion. Me encantaba ver los trabajos que hacian los profesionales del gremio, hasta que un buen dia (hace un años mas o menos), empece a hacer alguna cosilla y poco a poco uno mismo intenta rizar el rizo, probar nuevas tecnicas y los trabajos se complican, pero la sensacion final que te queda cuando terminas una obra es de lo mas gratificante ;) .

En cuanto a los diseños tribales, basta con poner en el google "tribal designs" y encontraras todos los que quieras.
Dado que el dibujo no es lo mio, para estos casos o bien calco el diseño con el papel de carboncillo (el tipico papel negro autocopiativo), o bien imprimo el diseño y lo pego a la madera con la barrita de pegamento que usan los niños y en cuanto se seque, trabajo con la navaja.

Lo bueno de estos trabajos, es que las herramientas y materiales son minimos (una navaja de chip-carving, un trozo de tilo, barniz y betun de judea para realzar la talla).

Yo creo que con esto puedes ir empezando y te aseguro que cuando estes con la madera, los problemas del dia a dia se quedan a un lado.

Espero ver pronto tus trabajos.

Un saludo....................BARBANEGRA77

PD: aunque pueda parecer pesado, insisto en que la seguridad lo es todo y es que cuando terminemos nuestros trabajos, las manos tienen que estar sanas y salvas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #995 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Buscando inspiración
coincido con nuestro amigo barbudo (perdón, Barbanegra "sonrisa", si quieres iniciarte en la talla sencilla y después poco a poco ir tocando las gúbias etc, empieza por el chip carving, tienes un paso a paso y diferentes modelos para iniciarte en ESTE HOBBYE.

Plantillas y Dibujoes en los 2 enlaces siguientes:

www.tallamadera.com/galeriadetalla/diseos

www.tallamadera.com/foros?func=view&...t=6&start=96#762

Tutorial orientativo en:

www.tallamadera.com/galeriadetalla/paso-a-paso/talla-con-cuchillo/56-paso-a-paso-talla-por-josep-ponent

Espero que te sea de utilidad. Atentamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 días antes #1143 por 1argentinoenvalencia
Respuesta de 1argentinoenvalencia sobre el tema Buscando inspiración
HOLA AMIGOS SOY ARGENTINO Y ESTOY AVERIGUANDO Q TIPOS DE MADERAS SE USASN PARA LA TALLA EN ESPAÑA ,DESDE LAS BLANDAS A LAS MAS DURAS,YA Q EN ARGENTINA HAY DISTINTAS VARIEDADES.POR LO Q ESTUVE MIRANDO EL TILO ES UNA MADERA BLANDA PERO AL PARECER CASI SIN BETA NO ?? DE UN COLOR BLANQUECINO EL CEDRO Y EL ROBLE SI Q ESTAN EN ARGENTINA.BUENO CUALQUIER INFORMACION DESDE YA SE LAS AGRADECERE,TAMBIEN ESTOY AVERIGUANDO DONDE COMPRAR MADERA YA Q SUELO HACER TRABAJOS NO TAN PEQUEÑOS,BUENO GRACIAS ,PABLO DE VALENCIA.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 4.211 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -