Complementáis vuestro kit con Dremel??

Más
11 años 9 meses antes #1929 por dvera16
Hola!! Me llamo Dani, soy nuevo en esto, tengo un buen lote de gubias y formones ya, ahora pensaba en complementar con una Dremel para lijado y remates. Alguien ha probado en sus trabajos? Qué tal la experiencia?
Gracias por adelantado, un saludo!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1931 por Zhork
Respuesta de Zhork sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Saludos Dani

Yo te puedo dar mi opinión sobre la Dremel desde el punto de vista de alguien que lleva muchos años tallando.

Para lijado y remates yo no la veo de gran uso, al menos yo no la uso, prefiero lijar a mano, porque se te puede escapar la Dremel por la potencia que tiene (aunque parezca pequeña es muy matona y tiene mucha potencia) y fastidiarte tu talla. Lo poco que la he usado para lijar ha sido en esculturas y he tenido mucho cuidado porque los discos de lijado si no los usas con una potencia adecuada mas que lijar, queman la madera, y luego toca lijar a mano para quitar esas quemaduras y que vuelva el color natural de la madera.

Por otra parte te digo que el accesorio para convertirlo en una fresadora de mano para rebajar por ejemplo, yo desde que lo descubri lo cuido como si fuera oro. Rebaja la madera mejor que una fresadora profesional (La grande que tengo en el taller para molduras y rebajar zonas más grandes) controlando mejor el rebaje al ser mas pequeña y menos pesada. Para mi la Dremel y sus accesorios, sobre todo el de fresar es algo que se ha convertido indispensable. Aunque usarla haga que la talla no sea digamos 100% artesanal, ya que lo adecuado seria rebajar a base de gubia.... ahorra mucho tiempo.

Yo si recomiendo comprarla ya que una vez que la tienes en tus manos y vas comprando accesorios, fresas, lijas, discos.... te das cuenta de las muchas cosas en las que te puede ayudar.