Complementáis vuestro kit con Dremel??

Más
11 años 9 meses antes #1929 por dvera16
Hola!! Me llamo Dani, soy nuevo en esto, tengo un buen lote de gubias y formones ya, ahora pensaba en complementar con una Dremel para lijado y remates. Alguien ha probado en sus trabajos? Qué tal la experiencia?
Gracias por adelantado, un saludo!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1931 por Zhork
Respuesta de Zhork sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Saludos Dani

Yo te puedo dar mi opinión sobre la Dremel desde el punto de vista de alguien que lleva muchos años tallando.

Para lijado y remates yo no la veo de gran uso, al menos yo no la uso, prefiero lijar a mano, porque se te puede escapar la Dremel por la potencia que tiene (aunque parezca pequeña es muy matona y tiene mucha potencia) y fastidiarte tu talla. Lo poco que la he usado para lijar ha sido en esculturas y he tenido mucho cuidado porque los discos de lijado si no los usas con una potencia adecuada mas que lijar, queman la madera, y luego toca lijar a mano para quitar esas quemaduras y que vuelva el color natural de la madera.

Por otra parte te digo que el accesorio para convertirlo en una fresadora de mano para rebajar por ejemplo, yo desde que lo descubri lo cuido como si fuera oro. Rebaja la madera mejor que una fresadora profesional (La grande que tengo en el taller para molduras y rebajar zonas más grandes) controlando mejor el rebaje al ser mas pequeña y menos pesada. Para mi la Dremel y sus accesorios, sobre todo el de fresar es algo que se ha convertido indispensable. Aunque usarla haga que la talla no sea digamos 100% artesanal, ya que lo adecuado seria rebajar a base de gubia.... ahorra mucho tiempo.

Yo si recomiendo comprarla ya que una vez que la tienes en tus manos y vas comprando accesorios, fresas, lijas, discos.... te das cuenta de las muchas cosas en las que te puede ayudar.

La ultima vez que la use fue para retocar un escudo heraldico en nogal que hice, donde ni la gubia mas pequeña llegaba (Y eso que el escudo media mas de un metro, y la verdad me salvo de muchos quebraderos de cabeza sobre todo a la hora de tallar unas cadenas que llevaba el escudo, por eso la cuido tanto.

Espero que te haya servido de aclaración mi opinión y aver si alguno máas se anima a escribir sus experiencias usando la Dremel.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, ponent

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1932 por dvera16
Respuesta de dvera16 sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Genial! Me has terminado de convencer, que además me había enamorado del brazo para recortes circulares. Pues nada a ver que cuenta la gente así alguno descubriremos alguna buena idea. Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #1940 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Apreciado compañero de talla dvera,coincido totalmente con lo escrito por Zhork, para orientarte un poquito sobre las posibilidades de la dremel en relación a la talla o escultura en madera recomiendo visitar,comono !, el you tube, escribes woodcarvingdremel y te saldran diferentes vídeos que te podran orientar, hay de todo, unos valen un monton y otros son del monton, peromirando se aprende. Venga !!! Ánimo y a Tallarrr.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1942 por dvera16
Respuesta de dvera16 sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Gracias Ponent, en estos días iré a comprar el kit 300MT que es asequible para probar, aprovechando también que soy mecánico para usarla como cortadora de mano jejeje. Si veo que me voy viciando pues iré adquiriendo accesorios claro. Gracias por los consejos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #2109 por Patón
Respuesta de Patón sobre el tema Complementáis vuestro kit con Dremel??
Mis disculpas por tardar tanto en leer este tema, y me compre un dremel, con sus accesorios de corte y lijado, aparte pague fortunas varias fresas, hasta ahora, no me a convencido de usar en la talla, no hay como las gubias y los cuchillitos, será que no soy profesional, tenia la ilusión que me iba a facilitar el tallado, pero está nuevo en la caja, incluso compré el flexible y ni siquiera lo he sacado de su envoltorio.
Si me pueden explicar como usarlo para facilitar la talla, desde ya agradecido.
Un abrazo.
Roberto.

Roberto, de Necochea, playa del suave declive.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -