Muchas veces me viene a la cabeza que con mi aficion a la talla, los pobres arboles tienen que sacrificarse y es una pena.
No hace mucho, he visto en un parque donde yo vivo, que bajo la sobra de un tilo, estaba creciendo un brote de otro tilo. Ayer he visto que aquella zona estaba recien segada y hoy he ido a ver como estaba el tema para ver si podia salvarlo.
Aunque estaba bastante dañado, me lo he llebado a casa y lo he plantado en una botella de plastico.
Por otra parte, el domingo pasado en una barbacoa, habia recogido unas bellotas de un roble centenario y tambien tenia pensado el plantarlas.
Pues bien, me he comprometido en intentar cuidar estos futuros arboles y en cuanto tengan unos años (2 o 3), los plantare en un bosque cercano en donde yo vivo.
Se solia decir que en la vida de toda persona habia que:
1-> tener un hijo
2-> escribir un libro
3-> plantar un arbol
El hijo ya le tengo, los tutoriales que os muestro aqui, se podria decir que seria el libro y el arbol estoy ahora en proceso.
Os dejo una foto del tilo salvado (a ver si resiste y se me hace grande y fuerte) y de un recipiente donde plante las bellotas (4 en total)
Un abrazo y espero que os animeis en plantar por lo menos un arbolito...........BARBANEGRA77
Muy bueno tu pensamiento, me alegro mucho la conciencia ecologica q tienes y me encanta, felicitaciones yo voy hacer lo mismo con las lengas q tanto cuesta q crescan.
Hola, snif, emocionado me he. Si en este mundo nuestro de prisas y smartfhones, de futbol y de coches, de pasarelas y films de acción y destrucción, hubiera unos pocos más con esos sentimientos creativos y ese amor por la vida (de los árboles en este caso) quizás pudiera volver aquella ardilla y cruzar la península desde el Cap de Creus hasta El Peñón de árbol en árbol, si tocar el castigado suelo. Amen.
Hola amigos,
después de unos meses fuera del circuito (por una operación de médula espinal) vuelvo a estar aquí. Comparto la preocupación de Barbanegra 77 y siempre que me es posible recojo brotes de árboles que están en peligro. Os dejo un par de fotos de un acebuche y de un roble que rescaté de sendas zonas de obras donde los hubiesen barrido sin contemplaciones.
Cuando sean un poco más grandes los llevaré a un entorno donde puedan crecer con compañeros de su misma especie. Creo que ellos nos lo agradecerán dándonos buenas ramas para tallar y buena simiente para repoblar.
Hasta pronto
Me encanta saber que no soy la unica persona que pensaba en este tema. La verdad que es una cosa que no cuesta nada tener en casa y que si lo conseguimos, a mi personalmente, me reconfortaria mucho.
Animo amigos, que si nos juntamos todos, podemos hacer un bosque ;)