Hola a todos,
Este es mi primer tema aquí en el foro, os explico:
Por mi trabajo estoy en el bosque unas cuantas horas al dia y a menudo tenemos que cortar robles, encinas, etc. Hace poco me he iniciado en la talla y hace unos meses conseguí un buen tronco de roble. Guardé para mi una parte central, de unos 60cm de alto y 50 de ancho, y lo tenía a la intermpérie, hasta que hace dos semanas lo llevé en mi taller. Todavía no se ha agrietado, pero seguro que lo va a hacer.
Entonces, mis dudas son:
- Si quiero aprovechar todo el tronco(bueno, la parte mas central, de unos 40cm de ancho), ¿es mejor que lo deje como está y a ver si tengo suerte y no se agrieta mucho? ¿O mejor lo corto y hago pequeños tablones?No sé si me explico....
- Si lo dejo entero, va a tardar mucho en secarse bien?Calculo que sí, más de un año?
-En el caso de que lo corte, ¿como lo hago para unir los de nuevo para hacer una pieza de roble macizo otra vez? ¿Afectaría a la talla (se vería la cola blanca, o se separaría igualmente, etc)? ¿Qué tipo de unión es mejor en estos casos?
En fin, muchas gracias por adelantado! A ver si puedo tallar y hacer cosas con madera de árboles que he podido cortar y secar yo mismo,aunque se tenga que tener paciencia, me gustaría aprender un poco estas técnicas.
Saludos des de Salt,