Perchero

Más
10 años 1 mes antes #2504 por BARBANEGRA77
Perchero Publicado por BARBANEGRA77
Hola amigos/as,

Si, ya sé que hace mucho tiempo que no escribo nada, pero es que he estado bastante liado.
No por ello, he dejado de echar un vistazo de vez en cuando por el foro y los trabajos de nuestros compañeros/as.

Como no podria ser de otra forma, que mejor forma de volver a escribir algo, que haciendo un pequeño tutorial?
Pues bien, tengo entre manos (todabia sin finalizar) un perchero que estoy haciendo como regalo de bodas.
El diseño que he realizado, es una pequeña adaptacion de uno que hace unos meses habia visto por la red, y que me gusto mucho.

Se trata de un diseño celta, en el cual, esta el arbol celta de la vida, y el simbolo del sol y la luna. Dentro del sol, he hecho los simbolos del zodiaco de los nobios y el grabado del disco exterior, es un diseño de un plato de chipcarving, que tambien habia visto en la red.

Para que todo fuese artesanal, toda la parte de acero, esta hecha por mi mismo, a excepcion, de las hojas de arce. Por desgracia, el dia que forge el acero, se me olvido la camara de fotos en casa, por lo que no tengo hecha ninguna foto, pero si alguien quiere saber como lo hice, que no dude en preguntarmelo.

Todo ello, esta realizado sobre madera de nogal, la cual, la saque de un tronco, que tube que partir y cepillar.

Pues bien, vamos con las explicaciones
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2505 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Perchero
Este es el trozo de nogal en cuestion. Me gustaba la idea de que tubiese la forma curvada natural del tronco en lugar del tipico trozo rectangular
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2506 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Perchero
Me encanta la veta que tiene la madera, y me daba un poco de pena tener que grabar algo encima.
El problema fue que al tener tanta veta, si el diseño fuese muy grande, podria llegar a entorpecer con el pirograbado, por lo que lo hice en la parte mas clara y aprovechando al maximo el espacio disponible.




Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2507 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Perchero
Como podeis ver, el diseño se basa en un juego de anillos, dentro de los cuales, hiremos grabando los distintos elementos.
El primer elemento en grabar, sera el arbol celta de la vida.
Esta hecho con la punta numero 1 universal y al nivel 7 de calor.
Lo primero es hacer todas las zonas negras, para finalmente, hacer el sombreado.
Para transferir el diseño a la madera, he utilizado papel de calca, color amarillo.








Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2508 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Perchero
Perdonad, la palabra "iremos" es sin "h" :whistle:

Es que estoy algo cansado ya, asi que sera mejor dejarlo para mañana el resto

chao
El siguiente usuario dijo gracias: ponent

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2509 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Perchero
Hola a todos/as,

Sigamos con el diseño.
Es hora de hacer la luna. El procedimiento es el mismo. Grabamos solamente las zonas negras.




Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -