Tallado de una pelota

Más
14 años 1 mes antes #624 por BARBANEGRA77
Tallado de una pelota Publicado por BARBANEGRA77
Hola a todos/as,

Me he marcado un pequeño tutorial de como tallar una pelota de golf.
Si, ya sé que no es madera, pero me pareció muy interesante cuando lo vi, y no deja de ser una forma de practicar la talla con nuestra navaja de chip-carving y a un precio muy económico (6 pelotas me costaron 4 euros, eso, sin contar las que me van a conseguir unos familiares que viven cerca de un campo de golf ;) ).

La verdad que es un proyecto muy rápido y gracioso y os invito a que hagais por lo menos un diseño y que colgeis los resultados.
Yo ahora estoy pensando en hacer la cara de un indio, en cuanto la tenga, os colgaré la foto.

Bueno, espero que os guste y paseis tan buen rato como lo he pasado yo.

Un abrazo a todo/as...................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #625 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Tallado de una pelota
Perdonazme,

es la primera vez que intento subir algo a este foro y no me deja por tamaño y formato de archivo.

os dejo este link para que lo bajeis
TUTORIAL TALLAR PELOTA

saludos.......................BARBANEGRA77
Última Edición: 14 años 1 mes antes por jordan. Razón: corrección enlace

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #626 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Tallado de una pelota
Hola Barbanegra!

Gracias por compartir con todos este manual.

Necesitaría saber si está totalmente creado por ti, ya que si es así, lo publicaría como un artículo en la web (con tu autorización), en la sección de talla, no solo aquí en los foros, ya que para muchos puede llegar a ser complicado descargarse el archivo desde Mediafire.

Creo que es interesante como para que quede organizado en el archivo de artículos de Tallamadera.com, para la eternidad ;)

Gracias por tu aportación, espero tu respuesta.

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #628 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Tallado de una pelota
Muchas gracias por ese tutorial. Es muy interesante y muy instructivo. Lo recomiendo a todos, principiantes y expertos. Pero quiero hacer desde aquí una llamada a la prudencia con las gubias y los cuchillos a la hora de tallar cosas tan pequeñas que se han de sujetar con las manos. Que cada uno haga su mini-obra de arte en la pelotita, no en su propia carne. Y un saludo cordial al que ya lo haya probado.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #630 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Tallado de una pelota
Hola a todos/as,

Como bien dice Feli, la seguridad es lo primero, por lo que hay que tener especial cuidado con los dedos y la navaja al estar ambos tan proximos.
Yo personalmente utilizo unos guantes de ciclista (si si, los tipicos que te cubren toda la mano menos el extremo de los dedos) y de esa forma, te aseguras un 80% de la mano y tambien, evitas que se te pueda resbalar la navaja por el sudor de la mano.
La intencion de hacer esto, es para pasar un buen rato, por lo que lo ultimo que queremos es acabar en el hospital con un corte.

Por otro lado Jordan, aunque la idea original de tallar la pelota la saque de un video de youtube, el tutorial es totalmente mio (cosecha propia ;) ) por lo que seria un honor que lo colgases en la web, para el disfrute de todos.
Si necesitas el tutorial con formato "doc", no dudes en pedirmelo, ya que le tengo tanto en pdf como en doc.
Asi mismo, si crees conveniente hacerle cualquier tipo de modificacion, no dudes en hacersela (todos los cambios se sean para mejor, bien venidos sean).

Recientemente he comprado en la tienda virtual una plancha de tilo de 50x30 en la que voy a tallar unos escudos heraldicos para unos amigos que se van a casar en mayo y tambien tenia pensado hacer un tutorial "paso a paso" al respecto.
La verdad es que va a ser el proyecto mas complicado que voy a hacer (ya que soy un total principiante), pero me gustan los retos y es asi como mas se aprende.

Bueno, como siempre espero haber sido de ayuda.

Un saludo.......................BARBANEGRA77
PD: estos son los link a los videos de youtube de como se talla la pelota

Video1


Video2


Video3


Video4


Video5

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #647 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Tallado de una pelota
Hola a todos/as,

Practicando para cuando haga el tutorial de los escudos heraldicos para unos amigos mios, he hecho el tutorial para tallar la pelota en video con las imagenes, añadiendo al final del tuto, las fotos de la ultima pelota que he hecho.

Este es el enlace del video-tuto, colgado en youtube




Espero que os guste
Un saludo............................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -