REPARACIÓN

Más
14 años 4 semanas antes #652 por Antonio José
REPARACIÓN Publicado por Antonio José
Hola a tod@s.
Tengo un arquita tallada que me ha cogido muy mal el color y me gustaría retirarlo y volver a dar otro tipo de barniz o tinte. Está barnizada en tono nogal, y no tengo muy claro cómo hacerlo en las partes talladas. Sé que hay productos especiales para ello, pero me gustaría saber cuáles utilizar sin dañar la madera. En último caso he pensado meter formón y retallar estas zonas, pues se trata de tallas geométricas y no creo que tengan problemas, y de paso arreglo los desperfectos que pudiera haber.
Gracias.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #653 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema REPARACIÓN
Apreciado compañero de talla, esa es la cuestión, ¿Qué producto utilizamos para quitar el barniz? Yo se que existen productos Tipo pintura, que se expanden sobre la madera pintada y la levantan haciendo fácil la retirada de esta, supongo que consultando en una buena droguería o tienda de pinturas te indicaran el más adecuado, a la espera que algún compañero de la web, más experimentado que un servidor, pueda aconsejarte más concretamente. Aún así, otro modo de retocar la talla es lijándola, pero no totalmente, lijarla de forma que algunos trozos te quede el color actual pero más clarito y otros en el color natural de la madera que has utilizado, después barnizas con un tono más claro, mantendrá ese color en las zonas totalmente lijadas y oscurecerá un poco las zonas donde te haya quedado algo de barniz nogal, de forma que el resultado final será un espectacular acabado en dos tonalidades, tipo a cero damasquinado, en tonos diferentes, no queda nada mal y rompes la rutina de hacer el tintado siempre en un mismo tono.
Hasta que otro mejor que yo responda, vete pensando en esta propuesta, que solo es eso una propuesta. Tu decides. Atentamente Josep Ponent

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -