× ¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.

Palanca en el chipcarving

Más
12 años 2 meses antes #1452 por jordan
Palanca en el chipcarving Publicado por jordan
Buenas B)

En teoría hacer palanca con el cuchillo para acabar de sacar el triángulo de la madera no está permitido. Pero...
Mirar como saca Marty los triángulos. ¿no os parece que hace palanca?

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #1453 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Palanca en el chipcarving
Mi querido compañero y amigo y tant que fa palanca, lo que ocurre es que la hace en triangulitos de tamañomuy reducido,para hacer saltar la madera que no ha de quedar, sin embargo en tallas de mayor tamaño, rádio o área ( me estoy liando ) vamosmás grandes a partir de 05 mm o 7mm, a partir de aquí, no és recomendabre, como ámbos sabemos,el utilicar el cuchillopara hacer palanca, doncs,pués nos fastidiará la talla, seguro. En tallas de figuras poligonales o curvas, yo pobre de mí, lo que hago es volver a pasar el cuchillo hasta que llegue al fondo y salte por si sola la parte tallada. De hecho si no me falla la neurona ( se llama virutilla,sonrisa ) tengo por algún lugar un vídeo del mismo autor en el que así lo indica. voy a ver si el trobo,lo encuentro y lopongo. ruego disculpas por errores de escritura y ortografía,escribo rápido y con lamano derecha,la izquierda está de huelga por rotura del hombro. pero Cap problema.
Además, hemos de recordar que la madera de Tilo que talla el maestro Marty, es de Tilo Americano, que no tiene nada que ver con el Europeo, como bien me enseñaron, el americano es muchísimo más blando que el Europeo, por lo que cualquier parecido no se ajusta a la realidad, así es que querer hacer palanca en una talla de chip carving puede tener varias consecuencias: 1ª que se salte no solo el trozo que tiene que hacerlo,sino también parte del motivo ya tallado y que se tiene que quedar en la madera, 2º que te quede en el fondo del tallado un trozo de triangulo sin saltar,por lo que tienes que tallarlo con mucha precisión para que no se note que no ha sido realizado de un solo corte. Y ahora que lo pienso, ¿ Que caramba te estoy explicando, cuando todo esto me lo ha enseñado Don Feli y la santa paciéncia ? Me habrás puesto un gazapo para que me enrolle, sonrisa )
Saludos.
Última Edición: 12 años 2 meses antes por ponent.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1456 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Palanca en el chipcarving
Amigos, compañeros, queridos sacavirutas, siento tener que contradeciros en cuanto a la "palanca" que os parece que hace nuestro amigo americano. Si os fijáis bien en el vídeo lo primero que hace son dos cortes a tope hasta la línea. El tercer corte "libera" la pequeña pirámide de tilo que ha conseguido con los tres cortes. Y al final del tercer corte la astilla o pirámide salta sola al quedar liberada o le ayuda con la punta del cuchillo, pero NO hace palanca. Aunque el tilo americano es algo menos denso y, por lo tanto, más adecuado para el chipcarving, si hiciese palanca sin haber terminado el corte se expondría igualmente a los peligros que, con gran conocimiento del tema, nos indica Ponent, más otro que yo añado, y es que se puede romper la punta del cuchillo, con el consiguiente disgusto que eso conlleva

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #1458 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Palanca en el chipcarving
Tres cortes o incisiones, tres amigos o mosqueteros de la talla que sustituyen el florete por el cuchillo de talla. La opinión de Atos (Feli) no es desacertada, lo que observa Arámis (Jordan) podria ser un efecto óptico, lo que escribe Pórtos (Ponent) es una pincelada del esgrima del chi carving. En todo caso el resultado del agradable minidebate, para un servidor, es el siguiente: Nunca hacer palanca, si quieres evitar estropear la talla o el cuchillo. :) The End.

En preparación la 2ª parte de la saga.
Título: Las aventuras de los 3 Mosqueteros en el mundo de la veta de la madera: Tallar a favor de veta o a contraveta. Prerarense para grandes y aclaradores combates de opinión.
Última Edición: 12 años 2 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1459 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Palanca en el chipcarving
Hola!
Gracias mil!

Espero que sirva también para l@s futur@s aprendic@s de chipcarving :D

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -