× ¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.

afilado cuchillo c2 pfeil

Más
12 años 2 semanas antes #1606 por jaakoo
afilado cuchillo c2 pfeil Publicado por jaakoo
hola

llevo un tiempo intentando conseguir los cortes limpios ,pero no hay manera.tengo los cuchillos pfeil c2 y c6, y por mas que lo intento no hay manera.he visto los videos del americano y demas videos y me asombra la facilidad del corte del cuchillo,he visto los videos de afilado y no se si es que el c2 no viene lo suficientemente afilado o es que no hago suficiente fuerza, aun incluso en tilo americano.
tendria que afilar el c2 o que cuchillo me reconmendariais para un novato.

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1862 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema afilado cuchillo c2 pfeil
Quizás llegue tarde pero he visto que el post no tenía ninguna respuesta.

A mi me pasó lo mismo con mi C1. El afilado del cuchillo de fábrica no es tan bueno como el de las gubias. Mi navaja Opinel cortaba más. Yo asentaba el cuchillo en cuero con pasta Pfeil constantemente. Hasta que compré una piedra de Arkansas y dejé un filo que ahora sí corta mucho.

Yo sabía que era así porque Feli ya lo había comentado en varias ocasiones. Que salvo no recuerdo qué modelo de cuchillo el resto padecían este problema.

-Albert-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1865 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema afilado cuchillo c2 pfeil
Hola, soy Feli.
Ya veo que el personal tiene problemas con el cuchillo C2 de pfeil. El problema se puede extender a otras marcas también, incluídos los cuchillos americanos que se ven en los videos de chipcarving. El asunto es que mientras que los demás cuchillos lo que hacen es cortar en superficie sacando finas láminas o virutas de madera, el C2 lo hemos de clavar. Fijaros bien en el C6. Este entra sin dificultad cuando lo clavamos en el tilo porque tiene un bisel larguísimo. El C2 tiene una hoja robusta pero el bisel es corto y es eso lo que le impide la penetración en la madera. En la piedra de arkansas, con aceite y mucha paciencia y con el cuchillo casi plano, hemos de hacer que ese bisel sea más ancho. De esa manera haremos esa parte de la hoja más delgada y conseguiremos que entre en la madera con menos esfuerzo. En el curso de chipcarving se puede apreciar cómo "trabaja" mi C2. No es nada especial, es igual que todos los demás pero con algunos ratos de piedra y pasta de asentar en su curriculum. Así que os animo a continuar que la perseverancia tiene premio.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1869 por jaakoo
Respuesta de jaakoo sobre el tema afilado cuchillo c2 pfeil
gracias por los consejos
la verdad es que estuve recibiendo los consejos de nuestro amigo ponent,y los videos del foro,y por fin consegui que cortara mas o menos en condiciones.
un saludo a todos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -