× ¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.

Inicio en chipcarving

  • santiaguinho
  • Avatar de santiaguinho Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
11 años 6 meses antes #2064 por santiaguinho
Inicio en chipcarving Publicado por santiaguinho
hola a todos!, soy nuevo en el foro y en esto de la talla, siempre me ha gustado hacer cositas con la navaja y descubri lo del chip carving y me llamó mucho la atencion, asi que me puse manos a la obra, pero como no encontraba ninguna tienda especializada, empeze con un juego de bisturis y madera de pino... ya os podeis imaginar como me salian las piezas, pero ahora he adquirido un cuchillo C2 de la marca flexcut y un trozo de madera de tilo (europeo, creo), y resulta que no consigo cortes tan limpios como en los videos. Mire en el foro y vi que podia ser problema del bisel que es un poco corto para el chip carving, asi que me hice con un juego de piedras de afilar al agua ( de cocina ), de grano de 700, 1200 y 4000 para afilar el cuchillo... y sigo sin conseguir nada bueno, os subo unas fotos de mi cuchillo y dce una pequeña pieza que hice con los bisturis para que me deis vuestra opinion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2065 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Inicio en chipcarving
Hola, bienvenido. Espero que disfrutes con nosotros del chipcarving y que consigas que esos cuchillos funcionen como deben. Parece ser que ha habido algún problema con las fotos. Intenta de nuevo subirlas. Si no lo consiguieras me las puedes enviar a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • santiaguinho
  • Avatar de santiaguinho Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
11 años 6 meses antes #2066 por santiaguinho
Respuesta de santiaguinho sobre el tema Inicio en chipcarving
Y aqui deberian estar las fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2067 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Inicio en chipcarving
Hola,
bueno, ya podemos ver las fotos

el cuchillo, ya veo, es un flexcut americano, muy apto para el tilo americano y otras maderas de similar dureza o textura

es posible que lo que le haga falta es asentar el filo en un trozo de cuero impregnado de pasta de asentar. Yo tengo uno y corta de maravilla aunque quizás no sea tan robusto como los pfeil

el problema mayor lo tienes en la madera: la diferencia de dureza entre las vetas claras y oscuras del pino hacen qué este tipo de madera no sea adecuada para el chipcarving.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -