Warning: Undefined array key 1 in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/templates/shaper_helix3/features/social.php on line
75
-
Artículos
-
Foros
-
Talla en Madera y otras artes
-
Talla con cuchillo - ChipCarving - Whittling
-
Inicio en chipcarving
Warning: preg_match(): Compilation failed: unrecognized character follows \ at offset 24 in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/components/com_kunena/controller/topic/item/display.php on line
458
¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.
Inicio en chipcarving
-
santiaguinho
-
Autor del tema
-
Invitado
-
12 años 2 meses antes #2064
por santiaguinho
hola a todos!, soy nuevo en el foro y en esto de la talla, siempre me ha gustado hacer cositas con la navaja y descubri lo del chip carving y me llamó mucho la atencion, asi que me puse manos a la obra, pero como no encontraba ninguna tienda especializada, empeze con un juego de bisturis y madera de pino... ya os podeis imaginar como me salian las piezas, pero ahora he adquirido un cuchillo C2 de la marca flexcut y un trozo de madera de tilo (europeo, creo), y resulta que no consigo cortes tan limpios como en los videos. Mire en el foro y vi que podia ser problema del bisel que es un poco corto para el chip carving, asi que me hice con un juego de piedras de afilar al agua ( de cocina ), de grano de 700, 1200 y 4000 para afilar el cuchillo... y sigo sin conseguir nada bueno, os subo unas fotos de mi cuchillo y dce una pequeña pieza que hice con los bisturis para que me deis vuestra opinion.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
Menos
Más
-
-
-
Gracias recibidas: 11
-
-
12 años 2 meses antes #2065
por Feli
Hola, bienvenido. Espero que disfrutes con nosotros del chipcarving y que consigas que esos cuchillos funcionen como deben. Parece ser que ha habido algún problema con las fotos. Intenta de nuevo subirlas. Si no lo consiguieras me las puedes enviar a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos.
-
santiaguinho
-
Autor del tema
-
Invitado
-
12 años 2 meses antes #2066
por santiaguinho
Y aqui deberian estar las fotos.
Menos
Más
-
-
-
Gracias recibidas: 11
-
-
12 años 2 meses antes #2067
por Feli
Hola,
bueno, ya podemos ver las fotos
el cuchillo, ya veo, es un flexcut americano, muy apto para el tilo americano y otras maderas de similar dureza o textura
es posible que lo que le haga falta es asentar el filo en un trozo de cuero impregnado de pasta de asentar. Yo tengo uno y corta de maravilla aunque quizás no sea tan robusto como los pfeil
el problema mayor lo tienes en la madera: la diferencia de dureza entre las vetas claras y oscuras del pino hacen qué este tipo de madera no sea adecuada para el chipcarving.
-
Artículos
-
Foros
-
Talla en Madera y otras artes
-
Talla con cuchillo - ChipCarving - Whittling
-
Inicio en chipcarving
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Colaboradores Tallamadera