× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Pruebas

Más
12 años 4 meses antes #1347 por Ninsfor
Pruebas Publicado por Ninsfor
Hola: Acabo de subir una talla inacabada. Cuando hago algo que no queda como yo quisiera, lo dejo, aunque siempre me sirve como experiencia. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que os gusta y que no en esta imagen. Veré si mi criterio coincide con el vuestro. ¡Animaos que no pasa nada!
Respecto a este trabajo, deciros que algún día haré un pastorcillo con su perro. Es muy clásico, pero yo soy clásico. Como veis en esta “prueba” intento huir del “estatismo” y eso acaba de poner las cosas cuesta arriba…
Para los que no me conocen soy un perfeccionista (y eso es muuuuuy malo).
Perdonad la escasa calidad de las fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1348 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Pruebas
Mi apreciado compañero, ¿ donde has puesto la imágen ? si no te parece mal,añadela aquí en el foro,de esta forma la podremos ver. Gracias de antemano y un abrazo, sigue así campeón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1349 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Pruebas
Hola Josep. La imágen está en la galería, desde varios puntos de vista.
Esa PALOMA te ha quedado magnífica... bueno todo lo que haces es magnifico y no es por dar coba, es que es así.
Un saludo afectuoso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1350 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Pruebas
Espero no ofender con mi análisis. Pretende ser sincero. Dale el valor de quien apreciando mucho tu trabajo y siendo incapaz de llegar a ese nivel se atreve a dar su opinión respondiendo a tu invitación. Si no me gustara no te diria lo que creo ver.
Una boca que abierta, ríe y muestra los dientes, que has tallado con gran detalle y realismo,es mucho más dificil que una postura apenas sonriente.
El movimiento da vida. Esa decisión es acertada.El rostro tiene expresión y la cabeza esta ladeada para buscar naturalidad espontánea. ¡Muy bien!

No puedo juzgar las dimensiones de la pieza.Me refiero a si la talla hace pocos centímetros o no. Eso hace aventurado hablar de proporciones, pero seguro que las has verificado mil veces.Pienso en la distancia de los ojos, la altura del rostro... ¡Me obsesionan las proporciones!.

En una de las fotos frontales, la distancia del labio inferior al extremo de la barbilla parece pequeño, pero eso puede ser un efecto de la foto porque el perfil muestra unas dimensiones correctas.
La bóveda de la cabeza es grande pero esas proporciones se dan en la infancia y juventud.
No sé ver la razón, creo que simplemente no está acabado y por ello el cuello parece algo rígido.
La veta que cruza el ojo puede ser intencionada o simplemente ha salido al tallar. No creo que por esa causa no la dés como buena.
Sólo felicitarte y animarte. Y cuando quieras aquí tienes un alumno siempre dispuesto a aprender de tí.

La figura humana es siempre un tema difícil. Ramonboix, Artic, ahora Ninsfor y yo mismo nos hemos lanzado a esa aventura sin red. Y yo me alegro mucho por ello.¡Aupa valientes!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1354 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Pruebas
Ante todo gracias Pedro por tu respuesta. Lo que busco es eso, sinceridad para lo bueno y para lo no tan bueno.
Creo que la mayor dificultad para la talla es no disponer de un modelo. Difícilmente se encuentran en la web vistas de la cabeza de frente y perfil “coincidentes”. Mucho menos de cuerpo entero. Y con la postura y ropa y otros elementos que yo pondría, como es natural, ninguna…
Cualquier variación de la posición de la cabeza, por ejemplo, cambia la posición de los músculos y los pliegues del cuello. Y todo eso no puede “inventarse”. En fin, que es un handicap.
En cuanto a esta figura te cuento:
De la foto saco un dibujo de las líneas principales y lo pego en la madera. “invento” un perfil – hay que decirlo así- y lo pego en el costado. Al desbastar todo el dibujo desaparece y hay que redibujar, lo que no me resulta sencillo imagino que por falta de práctica. Y de estos polvos salen estos lodos.
Con Qcad, he medido la imagen y he visto muy bien las desproporciones. Por si lo quieres comprobar, la cara, desde la barbilla hasta el cabello (centro) mide 8 cm. Y hasta la parte más alta 13cm.
La boca – en verdad difícil – tiene el labio superior poco marcado (la parte central del labio superior NO se estira al sonreír, por lo que debe mantener su forma de reposo. El labio inferior si se estira pero no pierde tanto grosor. A mi figura le falta labio, además de unos milímetros de barbilla…
El triángulo equilátero ojos nariz… no es tal.
La nariz que parece perfecta escora a estribor.
Siempre me queda la duda de la distancia correcta desde el rabillo del ojo hasta la oreja.
El cuello está sin trabajar. En general un niño no tiene papada y la nuez casi no se le aprecia. Sabiendo esto también me resulta difícil, desde la barbilla, saber dónde empezar a tallar el cuello.
Lo de la veta no es importante, la madera es así, aunque podía haber salido en otra parte jejeje. He descartado terminar esa imagen porque cuando la miro un rato y cobra vida pienso que si fuera mi hijo le llevaría al cirujano plástico.
Esa madera, cedro, es muy bonita. Pero sinceramente para figura prefiero el tilo hasta que me salga bien y luego, sin menospreciar al tilo, me encanta la caoba, aunque es más dura…
Decir también que voy a probar a hacer antes el modelo en arcilla. Ya os tendré informados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1355 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Pruebas
No debería hacer valoraciones cuando los demás, como en este caso saben más que yo. Pero lo cierto es que he aprendido mucho de tu respuesta. Veo que encontramos los mismos problemas. perder el dibujo era al principio terrible, hasta que aprendí a marcar el eje de la figura a cada momento y a medir continuamente con la regla o el compás. No me veo capaz de hacer talla directa sin al menos un modelo de barro. Y para hacer el modelo de barro invierto mucho tiempo, y recopilo muchos dibujos y observaciones del natural. Será cuestión de insistir, pero creo que alcanzar una primera meta acorde a nuestra autoexigencia puede ser posible. Tu ya estás a pocos kilómetros de la cima. a mi me faltan un centenar de ellos, pero no pienso renunciar al pequeño instante de gloria de alcanzarla o al menos rozarla. Luego ya veremos cual será la siguiente.¡Animo! ya falta menos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -