× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Hoy es el primer dia del resto de mi vida....

  • marcos
  • Avatar de marcos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #497 por marcos
Hoy es el primer dia del resto de mi vida....y ayer en la vispera de mi 54 cumpleaños, hoy, decidi que me iba dedicar a la madera....llevo años coqueteando con ella, dejandome seducir, pasando buenos momentos con ella ...acariciandonos de tanto en tanto, pero en definitiva sin un compromiso serio.Hoy me he casado, es mi decision y voy a ser fiel.
Creo que este es buen foro para hacer esta declaracion de principios.
Se que voy a aprender mucho en este foro, se que tratare de aportar tambien lo que pueda, es posible que surja alguna buena amistad, quizas alguna colaboracion , algun trueque...y bueno, pues ya puestos, hago una proposicion ....me encantaria recibir algunas clases basicas de talla, tengo herramientas, madera a raudales, sobre todo cerezo y olivo, un espacio donde trabajar ...etc , si hay algun buen samaritano que tenga un poco de tiempo para compartir conocimientos le podria pagar ...con madera.
en fin, no me enrollo mas, que para empezar ya esta bien.
Os deseo mucha ilusion y energia por llegar lejos en esta maravillosa actividad.
Jose marcos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #498 por nel
Respuesta de nel sobre el tema Hoy es el primer dia del resto de mi vida....
Hola marcos :Me alegro que te hayas decidido a tallar , como bien sabes es un vicio de los malos , porque no se conoce farmaco, para esta sana dependencia de las gubias y la madera
Decirte , k por aqui , hay grandes maestros , y otros somos aprendices, pero lo que nos une es una pasion. Ir quitando virutas , poquito a poco, a ver que sale
Todas tus dudas , siempre dentro de nuestras posibilidades, seran satisfechas, lo que te recomiendo, es que, te pases por el foro, sobre las 10 de la noche o asi , y alli , preguntas , sin miedo , que para eso estamos , charlamos de la talla , de maderas , y nuestras cosas
Ademas solo cobramos , por nuestras respuestas , un simple cafe
recibe un saludo y una cordial bienvenida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #501 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Hoy es el primer dia del resto de mi vida....
Amigo José Marcos: bienvenido a esta gran familia, esta es tu casa. Deseo que te sientas a gusto entre nosotros, que disfrutes con nuestros trabajos y nosotros podamos decir lo mismo de los tuyos. Felicidades por esa declaración de principios que denota un gran sentido de la responsabilidad. En la medida de nuestras posibilidades estaremos encantados de ayudarte y guiarte por los retorcidos vericuetos de este gratificante mundillo de la talla en madera. Para comenzar a orientarte nos tendrías que decir qué motivos de talla son tus preferidos o que tipo de talla te gustaría hacer. Abrir tu galería con alguna foto que tengas, -obra, madera, herramientas, ...-, quizás sería la base para una fluida y gratificante comunicación con toda esta peña que estamos deseosos de ayudar y compartir experiencias en este campo.
Tu amigo, Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • marcos
  • Avatar de marcos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #502 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Hoy es el primer dia del resto de mi vida....
Hola Feli, muchas gracias por tu respuesta y ofrecimiento.
Habia escrito una respuesta larga pero no me ha permitido enviarla , tratare de er escueto.
Me encantaria trabajar sobre todo bajo relieve y algo de escultura pero abstracta por lo menos al principio.

Tengo mucha madera de cerezo y olivo y un juego de gubias que me regalaron.
En cuanto pueda subire algunas fotos.

Hasta ahora he trabajado en madera texturandola para luego pintarla, pero ahora quiero dar un paso adelante para darle mas protagonismo a la madera.

Agradezco por adelantado vuestras sugerencias.

he flipado con un tal ian norbury, ¿lo conoceis?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #503 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Hoy es el primer dia del resto de mi vida....
Hola Marcos, lo de las respuestas largas que luego desaparecen ya nos ha pasado a algunos como habrás podido comprobar si has leido los foros. La solución es sencilla: cuando has acabado de escribir todo el texto lo seleccionas y lo copias; después le das al "enviar" y si te dice que tu tiempo ha caducado vuelves a entrar en los foros, te pones otra vez donde querías dejar el mensaje, pegas lo que tienes copiado y le vuelves a dar a "enviar". Espero que te aclares. En caso contrario, no problemo, te lo explicaría con más detalle.

En cuanto a la madera: cerezo y olivo son muy bellas maderas para la talla pero quizás demasiado duras para empezar. Yo prefiero el tilo, se deja trabajar más dócilmente. A la hora de tratar con las maderas a tallar se ha de tener en cuenta el bisel de las herramientas: corto para maderas duras (cerezo, olivo, roble), largo para blandas o semi ( tilo, castaño, nogal, haya). La calidad y el afilado de las herramientas también cuenta, como supongo que ya lo sabes.

He visto la web del amigo ian norbury, que no conocía, y también he flipao con ese dominio de la figura humana que demuestra en sus obras. Ver esas maravillas que hacen otros con la madera nos da motivación a los demás para seguir en la talla e intentar superarnos. Gracias por tu indicación.

Saludos, Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • marcos
  • Avatar de marcos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #504 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Hoy es el primer dia del resto de mi vida....
Gracias Feli, si me he aclarado, lo hare asi a partir de ahora.
Entiendo que el olivo y el cerezo sean duras pero voy a intentar trabajar con ellas, es por tema economico , es que me regalaron hace unos años unos enormes tablones de madera de cerezo y el elivo es porque cuando compro leña para la chimenea, vivo entre madrid y un pueblo en provincia de cuenca, me dan mucha de olivo, y me da tanta pena quemarla que reservo el 70% para hacer cosillas, hasta ahora simplemente he quitado la corteza, lijado y redondeado un poco los tocones...y son tan bellos ...
Lo de los biseles largos y cortos no lo controlo, las gubias me las regalo una amiga el año pasado porque ya no las iba a usar,ahora soy consciente del peazo regalo que me hizo,el caso es que no se si el bisel es largo o corto.
No paro estos dias de ver videos en youtube de tallistas y quiero coger inicialmente un poco de criterio para decidirme por un estilo u otro al menos para empezar ya a hacer cosas y tambien saber si me falta alguna herramienta imprescindible ...en fin, cargado de ilusion.
Un saludo, tronco ( es un saludo apropiado aqui, ¿ no? )

Jose Marcos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -