× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Pregunta sobre limpieza piedra afilado

Más
10 años 4 meses antes #2423 por pepe soto
Pregunta sobre limpieza piedra afilado Publicado por pepe soto
Llevo algún tiempo iniciandome en el afilado, resulta que la piedra (al aceite)con la que afilo (debastar) está totalmente embotada y no desgasta practicamente nada, he intentado lavarla con agua caliente jabón y estropajo verde y nada sigue igual, hay alguién que me pueda indicar el modo de quitarle todo el metal acumulado para que funcione correctamente.
Mil gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2425 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Hola Pepe!

El hombre que amó la madera nos dejó esto en facebook:

Le diria a Pepe que utilice una piedra de diamante o similar para el rectificado de piedras de afilar, de esta manera rompera el colapso de metal y obtendra una superficie nueva y lisa para afilar perfectamente sin frustarciones

Gracias Julio, Aula Flamingo

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2428 por pepe soto
Respuesta de pepe soto sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Es una auténtica sorpresa que, aquel al que yo admiro en los videos de youtube viendo su destreza en el arte de trabajar la madera, en especial su inestimable labor de ensañanza, se digne en contestarme, mi agradecimiento y admiración.
Ya hablando sobre el tema de la pregunta formulada, no dispongo de piedra de diamante y soy un aficionado a la talla de madera, asistía a clase de talla en la que tenía solucionado el tema del afilado, pero por causas laborales he tenido que dejar de asistir a clase y ahora me tengo que solucionar el tema del afilado de gubias y formones, heredé una piedra (antigua)que calculo será de grano 1000 por una cara y 5000 por la otra, compré el kit Stanley piedra, guia y aceite, me compré 0,5 litros de vaselina liquida y me lancé al ruedo, si es cierto que he logrado grado de corte bastante aceptable, pero soy consciente que aún me falta, (viendo vuestros videos)para el siglo que viene alcanzaré vuestro nivel, así no os durmais que os alcanzaré.
Gracias por vuestro tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2431 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Hola Pepe. Yo tenia el mismo problema que tu, tenia varias piedras para afilar mis gubias y me pasaba con todas. Solucion: me compre una piedra de Arkansas y santo remedio, no embotan, se limpian facilmente y aunque sean algo caras te duran toda la vida y puede que sea la mejor compra que hagas de tu equipo de talla. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2439 por pepe soto
Respuesta de pepe soto sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Xuan:
Para asentar está muy bien, pero ¿ y para debastar? ¿Qué piedra usas? Ahora bien, he estado viendo algunas cosas por aquí, referente al afilado y he encontrado algo que me llamó poderosamente la atención, hacerlo con papel de lija de diferentes granos, ya tengo una piedra de mármol conpletamente plana para poner el papel, cuando encuentre el papel de 1200 de grano, aún no lo encontré, intentaré hacerlo, ya os comentaré del resultado, no obstante si hay alguién que ya lo probara, por favor, que me de un avance.
Un saludo para todos.
Gracias por la atención que me dispensais.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2440 por Xuan
Respuesta de Xuan sobre el tema Pregunta sobre limpieza piedra afilado
Hola de nuevo Pepe.Para desbastar utilizo una piedra de esmeril, es decir en la maquina de esmerilar, es un trabajo delicado, si te pasas te quema o te come la gubia, por eso es bueno practicar con una gubia o formon que tengas que sea malo. Tambien tengo unas piedras de afilar al diamante que viene en 4 caras, pero apenas las uso para las gubias, prefiero el esmeril. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -