× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

PROBLEMA ACABADOS

Más
14 años 8 meses antes #363 por jordan
PROBLEMA ACABADOS Publicado por jordan
Buenas,
Esta consulta ha llegado desde la web a mi email.


Buenos dias,
Soy un aficionado a la talla de madera y en uno de mis primeros trabajos estoy teniendo problemas al barnizar. Te cuento. He hecho un pequeño arca de castaño y después de darle un poco de color con nogalina lo trate con un producto para la polilla y seguidamente le di una mano de barniz diluido al 50% con disolvente. Y aquí viene el problema: me encuentro que en algunas partes del araca, en vez de quedar barnizado normal me esta saliendo un color blanco, como si tuviese humedad. A que puede ser debido? Si me pudieseis decir algo o donde podría encontrar respuestas os estaría agradecido, ya que llevo un tiempo buscando información y consultando con otros aficionados y nadie me sabe decir nada.
Un saludo y gracias.


¿Alguna idea, ayuda?

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #364 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema PROBLEMA ACABADOS
¿No será preferible que los productos de tratamiento los des de fondo, antes del tinte de nogal? A mí me parece que sí. Yo creo que tapaporos, anti humedad y carcoma deben darse de principio. Lo de barnizar encima de la nogalina yo no lo hice nunca, puesto que suelo dar acabado de cera, que proporciona un brillo espectacular a la madera, siempre después de brillar el nogal, claro.