× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA

Más
12 años 2 meses antes #1486 por leti
Respuesta de leti sobre el tema MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA
Hola , yo soy alumna en una escuela de artes , a nosotros siempre nos dicen que si se puede tallar estando la madera fresca , eso si , con gran rapidez , ya que sino se raja , y la solucion a las rajas en sumergirla en agura unas 48 horas y despues taparla con una bolsa y dejarla en un sitio oscuro y fresco , para que la humedad desaparezca lentamente , por eso no es aconsejable para los principiantes , a no ser que quieras hacerta la herramienta como la maza que sale muy bien de olivo , suerte!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1493 por MIRAORCHE
Respuesta de MIRAORCHE sobre el tema MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA
Muchas gracias JFJJ y Leti,

La verdad es que tengo unos troncos de olivo que intentare secar, pero de momento me estoy apañando con troncos de robinia pseudoacacia secos.
ya he comprado alguna tabla de Tilo para ir probrando con otros materiales.

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Matezillo
  • Avatar de Matezillo
  • Invitado
  • Invitado
12 años 2 meses antes #1495 por Matezillo
Respuesta de Matezillo sobre el tema MADERA VERDE DE OLIVO RAJADA
Hola Miraorche. Hace algunos años que tallo en maderas duras i te recomiendo que si quieres tallar el olivo verde lo hagas, no para hacer obras para exponer, sinó para aprender de la experiencia. Así verás los cambios que sufre una madedra según su densidad. alabeos, reviros, agrietados,etc. Pero si te gusta tallar el olivo para conservar tus obras para siempre, hazlo en madera seca. Yo cuando empecé a tallar el olivo lo hacía en verde porque no tenía paciencia para completar el proceso de secado. Pero mi consejo es que vayas a una zona donde se cultiven olivos (yo por proximidad fui a la comarca de Les Borges Blanques en Catalunya) y allí encontrarás muchas casas de pagés donde tienen buenos trozos de olivo en las leñeras y bastante secos. Los puedes conseguir por casi nada.
Si la obra lo permite, deshazte de la parte central del tronco, así evitarás las tensiones internas de la madera si ésta no está bien seca y también evitarás los cambios de color en la madera que muchas veces no son deseables.
Si quieres comentar alguna cosa más concreta mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. te podré enviar una foto de una talla mía en olivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -