El Taller
Selección de artículos relacionados con las herramientas, bancos de trabajo y maquinaria que puede necesitar alguien que quiera practicar el arte de la talla en madera
En el siguiente video encontraréis una idea simple, pero efectiva, para cortar un tablero lo más recto posible, utilizando el borde y el tope de la mesa de una sierra de cinta.
Sólo hay que tener la precaución de colocar los sargentos, de forma que no sobresalgan, del borde interior del listón que hace de guia.
Los aficionados a la talla que pretendan preparar convenientemente los tablones, tablas y bloques antes de iniciar el trabajo de las gubias, pueden recurrir a maquinaria auxiliar y complicarse la vida con una sierra o con una cepilladora regruesadora.
Toda máquina requiere un aprendizaje, y casi nadie da lecciones gratis. En Tallamadera.com queremos transmitir nuestras experiencias.
El tema que hoy abordamos exige mancharse las manos de grasa. Si os gusta la mecánica mejor. Si no os interesa en absoluto haréis bien en no seguir leyendo.
Si disponéis o estáis pensando en haceros con maquinaria, podéis encontraros ante instrucciones incomprensibles y un vacío importante sobre el tema. Muy pocos se atreven a abordarlo. Para hacerlo hemos desarrollado esquemas inéditos que buscan facilitar la comprensión.
Tal vez tengáis conocimientos sobre el tema y vuestra propia opinión sobre lo que a continuación exponemos. Sería muy valioso para otros aficionados que los compartierais.
Leer más...
Os acordáis del pequeño banco de bricolaje que os proponíamos como solución para tallar de forma segura en pequeños espacios.
La gran ventaja es que puede ser rápidamente desmontado y plegado, siendo sencillo el manejo y discreto el almacenamiento.
A continuación os proponemos cuatro trucos que pueden ayudar en el trabajo de talla.
Leer más...
Yo: Hola Feli
El: Buenas, que dice el pueblo?
Yo: Hay un grupo de amigos que se reúnen cada Sábado para charlar y tallar. Te paso un video por si te interesa. ¿Te suena de algo?
El: Pos ¡Vale!...si te hace ilu…
Yo: (ver vídeo)
El: Pos no caigo… Quién es el de la corbata?...
Yo: Un impresentable :-)