fabricar maza sin torno

Más
14 años 1 día antes - 14 años 1 día antes #707 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema fabricar maza sin torno
Mi querido compañero de talla, te agradezco profundamente el reportage fotográfico, sin duda alguna es bueno, o pero seria ya inmejorable si pudieses poner texto orientativo para guiar a los novatos en el tema como se va haciendo, lo digo en sentido constructivo, como no podría ser de otra manera, a parte de esto, tengo que reconocer que los que hay en el mercado són útiles o pero lo mejor que ha paraso por mis manos son unas mazas realizadas por nuestro compañero Avelino, hechas con precisión, equilibrio, diseño, vamos que si Avelino se dedicase a fabricar mazas, arruinaba a más de una empresa dedicada al tema (sonrisa). Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Última Edición: 14 años 1 día antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes #710 por ruben307
Respuesta de ruben307 sobre el tema fabricar maza sin torno
como he titulado en el tema, se trata de la fabricacion de una maza sin torno, el util que se ha utilizado ha sido una fresadora a la cual se le han ido acoplando difenrentes tipos de fresas.

en el proceso de las fotos vemos como en un principio se acoplaron dos circulos de madera a los lados a modo de plantilla, para condeguir la forma redondeada

una vez conseguida la forma, se procede a realizar el mango, personalmente creo que no se ha fijada una regla para hacerlo, simplemente se ha echo como el autor pensaba que era la mejor foma

por ultimo se ha afinado a base de lija, todos los cantos se han dejado lisitos y se le ha dado un poquito de forma


yo pienso que esta bastante conseguida, tiene su trabajo.


si he publicado estas fotos ha sido porque en el foro se esta explicando el proceso de fabricacion de una maza,y es bueno ver diferentes trabajos, eso si que nadie piense que pretendo desmerecer el trabajo de feli que es el autor de la otra maza, al contrario creo que la que esta haciendo el esta aun mas trabajada que duda cabe que lleva un curro mas laborioso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes #711 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema fabricar maza sin torno
Muy lograda la maza. Es de lo que se trata: conocer otras ideas, métodos. O es qué creéis que no tenemos nada que aprender. Malo sería y además muy aburrido. Muchas gracias Ruben307. Caramba con lo que había detrás de las fotitos. ...
Animamos a otros a escribir como Ruben su experiencia. Es raro el tallista que no ha fabricado una maza o que no las coleccione.
He visto una de olivo que....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #752 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema fabricar maza sin torno
la verdad qe para ser una maza sin torno es una maravilla, aunque hay dos cosas qe no acavan de convencer. la madera , pino norte, demasiado blanda . qe sea encolada y qe para encolarla. se haya usado cola de puliuretano. y hay algo qe me mosquea es qe en la texta de la maza, se nota como marca de contrapunto con nariz,8este contrapunto es significativo de torno copiador. ¿la has hecho tu, o has cogido las imagenes de algún lado? venga un saludo .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.823 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -