× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Presentación y dudas (poco original, lo se).

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #789 por Altarion
Buenas, presentarme ante todo, soy Altarion, resido actualmente en barcelona, y quiero empezar en esto de la talla. El caso es que he leido algunos tutoriales por internet, y me ha picado la curiosidad. Pero, claro está, tengo miles de preguntas.

Para empezar,¿qué herramientas me recomendaríais? He leido que lo basico son los sargentos, un formón, tres gubias(plana, de esquina y mediacaña) y un mazo. Vale, perfecto, pero, ¿de que marcas? No me gustaría encontrarme con que me he gastado la pasta en un trozo de hierro que se parte a los dos dias.

Otra importante es la madera ¿Que maderas són mejores para empezar? Había pensado en empezar con algo estilo romanico (figuras geometricas centradas en un punto, linias principalmente rectas, etc).

Y otra muy importante: ¿Alguien me podría recomendar alguna tienda en Barcelona city donde vendan todo lo necesario para la talla?

Muchisimas gracias de antemano.
Última Edición: 13 años 9 meses antes por Altarion. Razón: errores tipogr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #790 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Presentación y dudas (poco original, lo se).
Hola, bienvenid@ a Tallamadera.com Altarion.

En la web tienes una sección dedicada a las herramientas y otra sección dedicada a la madera. :P

http://www.tallamadera.com/la-talla/herramientas/107-elegir-gubia

http://www.tallamadera.com/la-talla/la-madera

¿Dónde comprar? No estamos en Barcelona ciudad, pero si a 15 minutos en coche, 20 en autobús o tren. Pero puedes pedirnos lo que quieras a través de la tienda virtual: http://www.tallamadera.com/tienda

Poco a poco vamos haciendo un stock. Actualmente tenemos bloques de tilo para tallar y algunas gubias básicas y cuchillos de talla.

Y sobre dudas, puedes venir a la tienda cualquier sábado por la mañana (menos mañana día 26), que estará el profe de talla, mi padre, Feli, y podrá aclararte algunas cosas.

Lo encontrarás por aquí también.

Cualquier cosa, a tu disposición.
Bienvenid@ al club.

Pasión por la vida
Última Edición: 13 años 9 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #791 por Altarion
Respuesta de Altarion sobre el tema Presentación y dudas (poco original, lo se).
Como se llega desde barna? Lo digo por que a lo mejor el miercoles me paso por allí.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #792 por Altarion
Respuesta de Altarion sobre el tema Presentación y dudas (poco original, lo se).
Vale... siguente duda: Que necesitaria para hacer este simbolo en la tapa de una caja, cuchillos o gubias?

http://1.bp.blogspot.com/_0evjFtZn--k/RsBCnb41raI/AAAAAAAAAF0/UUYRycJNzP8/s1600/nudo%2Bcelta.bmp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #793 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Presentación y dudas (poco original, lo se).
Hola, yo soy Feli. Bienvenido al club. Como ya debes saber, si has leído algo por aquí, la talla es mi gran aficción (que no mi profesión) y además de aquí la comparto con amigos los sábados de 10 a 13 h. en VallèsArt de Ripollet (c/ Cervantes, 1). Ahora, los meses de julio y agosto, haremos vacaciones. Si estás interesado en hacernos alguna visita ya te avisaré en septiembre, cuando comencemos otra vez los cursillos de talla.
En cuanto a ese diseño para la tapa de una caja: la realización con cuchillos de chipcarving o gubias depende del tamaño del diseño y del tipo de madera. Si me indicas las medidas y la madera te podré decir, más o menos, qué gubias has de usar.
Un saludo.
Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #794 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Presentación y dudas (poco original, lo se).
Mira este video de Marthy donde hace algo parecido con el cuchillo de talla:
www.youtube.com/user/MyChipCarving#p/u/17/gTpyyqKfB5U

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -