mesa de trabajo

  • natxo
  • Avatar de natxo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #571 por natxo
mesa de trabajo Publicado por natxo
muy buenas quisiera saber como debe ser una mesa de trabajo , mi idea es trabajar cuadros y tengo dudas si tiene que estar fija al suelo o si tiene que tener mucho alero para poder fijar los tableros , en fin alguien me puede ayudar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #572 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema mesa de trabajo
hola Natxo, bienvenido a tallamadera.com. Soy Feli, co-administrador y profe de talla.
La mesa de trabajo creo que no hace falta que esté fija al suelo, pero sí ha de tener un sobre y unas pata robustas, que le den consistencia y equilibrio. No demasiado grande si has de trabajar alrededor de la obra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • natxo
  • Avatar de natxo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #573 por natxo
Respuesta de natxo sobre el tema mesa de trabajo
Gracias, Feli , acabo de empezar con lo de la talla y te puedes imaginar que la mesa de la cocina no termina de gustarle a mi mujer asi que no me queda otra que hacerme una;
por cierto ya me podrias aconsejar sobre el libro "enciclopedia de tecnicas de talla de la madera " que tal es? he visto que esta bien valorado y que segun dicen es imprescindible , pero sabes si hay alguna en que explique las tecnicas para temas de cuadros o es todo muy generico ?

otra cosa, no sabras si en la tienda se pueden comprar madera de dimensiones 70 x 50 x 3-4cm ?

Ya se que abuso un poco con las preguntas.

gracias por tus consejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #574 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema mesa de trabajo


amigo Natxo, estas son las medidas que debería tener una mesa de tallista:
plataforma o sobre: 72x72x7 cm.
altura: 80 cm.
peso: 60/65 kg.
patas de 14x14 cm de grueso.
Ya ves, robusta para aguantar lo que sea. Aunque siempre te puede hacer un apaño un banco plegable de los que venden en los almacenes de bricolaje añadiéndole encima un trozo de viga de madera de 15 o 20 cm. de grueso.

esta de la foto, si te pudiera interesar, la fabrica la misma empresa de las gubias pfeil y tiene un precio de 925 € aprox. Creo que aún no está en la tienda virtual pero se podría pedir si fuera necesario.
En cuanto a los libros de talla, no hay ninguno que hable sólo de cuadros en relieve. Para mí son muy buenos y muy completos los dos de A. Denning (Enciclopedia de talla y Manual dos en uno de la Talla). Tienen de todo, desde proyectos sencillos como un escudo heráldico nada complicado hasta trabajos de lo más profesional; con muchas fotos y explicaciones. Adecuados y aconsejables para principiantes.
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • natxo
  • Avatar de natxo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #577 por natxo
Respuesta de natxo sobre el tema mesa de trabajo
gracias , no hay nada como una imagen para tener claro que es lo que busco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #593 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema mesa de trabajo
Hola, un pequeño detalle a tener en cuenta, es la altura de la persona que va a utilizar la mesa. La mesa debe estar a una altura, que te deje trabajar bien y a lo demás no fastidie tus cervicales. A largo plazo una mala postura, te puede dar al traste con tu afición. Utiliza tu codo cómo referencia. Será la altura adecuada de tu mesa.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -