Tallistas - Escultores

Para celebrarlo un pequeño anticipo sobre lo que amenaza por venir si no le ponéis remedio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Hola Amigos, creo que fue en Enero de 2009 cuando inició su andadura la sección de artículos de Tallamadera.com

 

El 19 de Mayo de 2009, Jordán explicaba en la página cómo añadir artículos.

 

El 3 de Julio daba públicamente las gracias a Ponent por su espontánea y altruista colaboración en la Web enviando diseños, consejos, sus trabajos, enlaces, y participando en los foros.

pastel1ao

El 3 de Septiembre anunciaba el rápido crecimiento de la Galería y la aparición de “secciones nuevas de nuestro amigo Pemaro”.

 

El primer artículo de Pemaro “Definición de Madera” tiene fecha 6 de Septiembre. Desde entonces he subido al menos uno por semana.

Hoy cumplo un año. Vosotros doce meses y un día.Wink

Un anticipo de lo que viene:

 

 

Museo Chilenomapuche

 

Cultura Mapuche (Andes del Sur)

Gente de madera.

 

Según informa Jordán, Tallamadera recibe visitas de mucha gente del otro lado del charco. Aquí, (hablo por mí), apenas sabemos nada de los artistas de ese Continente.

 

He pedido a través de Internet (www.iberlibro.com/) monografías sobre Arte en Hispanoamérica y he visitado el Museo de Arte precolombino, Barbier-Mueller sito en Barcelona, (lástima que esta entidad con sede en Ginebra no deja sacar fotos ni siquiera sin flash). Pronto recibiré algunos textos que he localizado en una librería de Venezuela.  Me interesa la diferente forma de ver el arte y no la que digamos “llevaron” los españoles. Aparte de conocer la influencia del barroco español, -parece que las imágenes de madera no sólo venían de Sevilla- , sino que se hizo mucha allí, me interesa la interpretación que se le dio y ese toque especial que dicen que tiene. Me interesan mucho más las tallas en madera precolombinas, que también las hay. No todo es piedra. Y estoy recopilando obras de escultores autóctonos a partir del siglo XVIII. Toda ayuda será bien recibida.

Hay en nuestra Tallamadera.com “sin fronteras” una riqueza cultural impresionante, ¡abrumadora diría yo! Las tallas populares tienen tanto interés o mas que las que recogen los museos. Basta con mirar la Galería. Si hay una gran riqueza en Cantabria, Asturias, Galicia, y en las escuelas castellana, murciana, andaluza y extremeña, ¡qué no ha de haber en un continente tan rico y variado!.

 

Espero tener la ocasión de conocer y dar a conocer escultores o tallistas profesionales y no sólo a los desaparecidos.

 

He pedido permiso al Museo Getty de California para publicar en Youtube el video educativo sobre el proceso de talla y policromía, que he traducido y subtitulado. Si no me autorizan lo expondremos a título privado en el encuentro de tallistas.Por cierto desde que lo pusimos en Tallamadera.com, cada vez se vé en más páginas.Wink

 

Con Feli estamos grabando videos para un curso práctico elemental de talla, que intenta enseñar el uso de cada tipo de gubia.

 

He recopilado el tipo de estudios que se considera debe tener un escultor en Bellas Artes. Si algún día quiero ser unescultor en madera completo, ¿que debería dominar? ¿el dibujo?...

Estoy leyendo y tomando notas sobre la notable historia de la Escuela de Bellas Artes de la Lonja.

Tengo varios ejemplos interesantes de la técnica aplicada y los entresijos de varias tallas barrocas españolas etc…

En fin que tenéis Pemaro para rato. ¡Espero no aburriros demasiado!. Sealed

Os invito a que si creéis que se os puede dar bien, -espero que mejor que a mí,- os animéis a escribir. Si queréis que os ayude, no hay misterios, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si queréis que hable de algún tema no tenéis más que pedirlo. Avelino con La Roldana y Ninsfor con la policromía ya lo han hecho. Dos de mis abuelos eran aragoneses, (Huesca y Teruel), así que no suelo dejar un tema hasta que consigo resolverlo.Wink

 

Saludos y nos vemos,

¡¡Tallar bien!!

 

Pedro Manuel Rodrigo, alias Pemaro

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -