El cuchillo Abegglen

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Abegglen es un apellido suizo. André Abegglen es un conocido futbolista. Andreas Abegglen ha escalado numerosas veces el Mönch, pico de 4.000m. La ebanistería Abegglen dirigida por Daniel y Daniela Abegglen, se encuentra muy cerca de la considerada la calle más bella de Europa, en la ciudad de Brienz.

Este cuchillo con dos perfiles, cóncavo y convexo, fue introducido en el catálogo de Pfeil en 2010. En realidad se basa en un olvidado diseño antiguo.

De uso universal, este cuchillo con forma de aleta de tiburón, permite incisiones profundas. Es particularmente útil en zonas estrechas y usado para sacar detalles a caras , manos y pies en escultura. Corta de izquierda a derecha o viceversa , pudiendo cambiar el lado de corte evitando la necesidad de cambio de herramienta. Dos cuchillos en uno, diseñados para trabajar el detalle, muy útil también para tallar letras y ornamentos.

Tres tamaños, grande, mediano y pequeño cubren longitudes de acero de 130, 125 y 120 mm y hojas de corte de 33, 27 y 20 mm rematados por un pequeño mango hexagonal de acacia aceitada.

En 5 minutos resumimos nuestras propias impresiones tras ensayarlo en la talla de tilo europeo.

 

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -