× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

ayuda por favor

Más
12 años 3 meses antes #1418 por oscar35
ayuda por favor Publicado por oscar35
hola muy buenas¡¡

no se me da bien esto de internet y no se si lo estoy haciendo bien porque de hecho es la primera vez que entro en un foro.

bueno me llamo oscar y siempre he dibujado, siempre he tenido algo artstico que expresar en realidad no paro de tener ideas, nunca he parado,, aunque no he hecho nada.

bien,, no se donde me llevara esto pero tengo 35 años y estoy cansado de ser un cobarde y darle la espalda a mi "inspiracion" cansado de que mueran sin realizarse mis prollectos, todo eso que me ronda por la caveza.

soy elecctrista y estoy en paro cansado de buscar travajo y no encontrar nada que defina mi futuro, el mes pasado gaste 400eu en gubias y demas(piedra de arkansas, aceite, pasta, etc..)

valla rollo estoy soltando perdon...

yo soy vastante autotodidacta la cuestion es que necesito ayuda tecnica

para ir cogiendo tacto el camino que deseo seguir es como no.. intentar emular a los grandes que para mi son: bernini.. miguel angel.. da vinci.. en fin el renacimiento italiano el barroco la antigua roma, mitologia griega....
lo q pasa es que como no tengo ninguna experiencia tengo dudas sobre todo.

por ejemplo si quisiera hacer una escultura como el rapto de propespina.. apolo y dafne.. o vajo relieves como la batalla de angiari.. que maderas y procesos tecnicos deveria de efectuar y como no..
uno de los opstaculos mas grandes a los que me encuentro como conseguir la madera

que madera y de donde??? con que criterios se corta? como se pega?
videos sobre afilado de gubias, bien en realidad todo lo que se pueda.. una idea que tube es buscar algun maestro imaginero algun profesor alguien con quien hablar

pues nada.. solo el hecho de leer esto para mi ya es una gran ayuda.. pero co mo ya se sabe cualquier ayuda al principio para mi se traduciria en algo muy especial

lo digo con el alma gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1421 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema ayuda por favor
Hola Oscar, bienvenido a Tallamadera.com

¿Ya te has leído toda la web? :D :D
Creo que después de leerla toda ya te habrás convertido en un futuro maestro de talla ;)

Para cualquier cosa, aquí estamos, la web y nosotros.
No hay otra cosa que guste más a los usuarios de esta web que se les planteen nuevos retos o descubrimientos sobre la talla.
Pon una pregunta difícil difícil (que no aparezca en la web por no haberse tratado el tema) y verás como pones a todos los curiosillos de tallamadera en marcha.

Gracias por tu presentación, y por aquí nos vemos!
Ah, y ya sabes, coge cámara y libreta y ves haciendo fotos de todos tus progresos y anotando datos de: madera y herramientas utilizadas, el taller, técnicas y acabados. Te servirá para el concurso ;D

Hasta pronto

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1427 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema ayuda por favor
Hola, bienvenido al club. Quisiera recomendarte que si no tienes (igual está en el etc.) una piel para asentar filo, te hagas con una; para mi es imprescindible. Comprueba que las gubias que has comprado vienen afiladas (puedes hacer la prueba de cortar el canto de un folio, como se explica en esta web), y si no cortan como hojas de afeitar entonces afilalas. Aprender a afilar requiere cierta dedicación. No veo de donde eres, pero en todo caso madera puedes encontrar en la tienda de esta web. El tilo es lo más recomendable para el que empieza, sin que esto la desmerezca para obras importantes. Yo soy un aficionado y hace solo dos años que me dedico a la talla, por lo que mucho no sé, pero como te decia Jordan aqui estamos a tu disposición para ayudarte. Animo y adelante.
Un saludo cordial
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Ninsfor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1430 por oscar35
Respuesta de oscar35 sobre el tema ayuda por favor
hola gracias por responder y por la bienvenida..

Ninsfor como tu dices un trozo de cuero es imprescindible eso lo tengo controlado y literalmente me puedo afeitar con las gubias gracias por el consejo, en realidad soy electromecanico y dado a fijarme a la precision de todo
porcieto soy de barcelona y por aqui no conozco como consegir la madera que necesito tu dices por la wep pero necesitaria mucha madera porque quiero acer grandes obras y no se lo que me costaria

oye enlaces como videos instructivos.. o cusrsos para descargar?

bueno muchas gracias por todo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #1431 por oscar35
Respuesta de oscar35 sobre el tema ayuda por favor
hola no se si te a llega do mi respuesta en fin te agradezco tu recibimiento...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1506 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema ayuda por favor
Hola Oscar, acabo de ver tu post, aunque ya hace tiempo que está editado y me resulta curiosas tus tendencias artísticas, pues te has ido directamente a los grandes de la historia, difícil tarea, pero no imposible, como te dicen estos compañeros, el camino es largo pero todos podemos.
Si que me gustaría aconsejarte sobre la madera, en principio casi todas las maderas son tallables, pero claro algunas más que otras, te han aconsejado el tilo, que para empezar no está mal, aunque el precio es más elevado que por ejemplo el abedul, que se deja tallar muy bien y es más económico,aunque como ejercicio para aprender a cortar madera el pino Suecia o flandes, se hace laborioso, pero da una idea muy didáctica de como cortar y hacía donde por lo direccionales de sus vetas y su sentido de crecimiento.
Aunque para estas obras escultóricas que pretendes acometer yo te aconsejo el cedro real, por su magnifico corte, su dureza y densidad y por ser infranqueable para cualquier silófago que pretenda darse un banquete con el, esta es la madera de la mayoría de imagineros y escultores, aunque el precio es más elevado que las comentadas anteriormente.
Espero a ver aportado algo y por aquí andamos para lo que se te ocurra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.863 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -