× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

El rincon del novato (empezando por afilar :P)

Más
12 años 1 mes antes #1537 por Elfokab
Respuesta de Elfokab sobre el tema El rincon del novato (empezando por afilar :P)
Vuelvo a la carga muhahahahaha

Estoy liado con mis triángulitos alias pirámides ayer despues de pegarme el tute po el día me dedique a seguir viendo los contenidos del foro por que merluzo de mi no hacia un solo agarre decente de los cuchuillos y tenia el índice de coger en C2 dolorido a más no poder, por la noche practique un poco los nuevos agarres y oh sorpresa!!! que comodidad. Aparte de que descubrí el agarre 2 (el del pulgar sobre la hoja), y a raiz de esto pués más dudas claro XD

Ahi va: el triángulo se empieza por uno de los lados cortos y hacia el vértice con el otro lado corto con agarre 1, luego se pasa al agarre dos y se va de donde acabo el otro corte hasta volver a juntarse con el vértice de la base, de acuerdo hasta ahi todo genial, ahora bien y los zurdos? después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que nos toca empezar con el agarre del pulgar y hacer el triángulo al revés, que me decís?

Por otro lado cuando hay que usar el agarre 1 y el 2 según creo entender depende de la orientación de la madera no?

Muchas gracias

PD: esta tarde le echo un vistazo a los videos que has colgado ponent, que lo de las figuras me atrae mucho aunque aún me queda un largo camino por recorrer

PD2: QUE SE ME OLVIDA, AYER RECIBI EL TILO, (PALABROTA)!!!! ES GENIAL Y COMO CAMBIA LA PELÍCULA A LA HORA DE APRENDER Y PRACTICAR!!!!

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1544 por Elfokab
Respuesta de Elfokab sobre el tema El rincon del novato (empezando por afilar :P)
Ayer me encontré la madera bastante seca y muy dura, de hecho durísima, he leido en el curso de chip esto que cito a continuación:

'Se coloca la plancha y una cubata baja con agua dentro de una bolsa de plástico. En 1 a 3 días dependiendo de la temperatura notaremos que la madera se trabaja mejor.'

No lo entiendo bien, lo que he hecho (seguro que mal) es llenar un barreño con agua meter la plancha de tilo en una bolsa de plástico y ale a flotar como un barquito en el estanque. Me da que no he dado ni una pero es que dejar la madera directamente sobre el agua me dio reparo.

Por otro lado que cuidado necesita la madera para mantenerse flexible y blanda al corte? Se puede apreciar a la vista si esta más seca o menos?

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1547 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema El rincon del novato (empezando por afilar :P)
Hola.
A simple vista no creo que puedas apreciar si la madera está más o menos seca (o húmeda). El lugar donde guardes la madera ha de ser orientado al norte con lo cual evitarás que le dé el sol. Lo adecuado es que la humedad del ambiente esté en 60/65%. Si es más baja no tienes más que poner un cubo con agua en un rincón y la lenta evaporación hará su faena. Y no metas el trozo de tilo en el agua, ni con bolsa ni sin bolsa. Si acaso, para que la madera adquiera más rápidamente el grado de humedad que necesita, puedes ponerla encima (no dentro) de un recipiente con agua. La vista no notará los cambios pero las herramientas sí.
Ala, a seguir, que estas cosas sólo pasan los 300 primeros años.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #1557 por Elfokab
Respuesta de Elfokab sobre el tema El rincon del novato (empezando por afilar :P)
Jeje, gracias pero :( ya la habia metido, menos mal que como era para probar no la meti toda.

A la hora de trabajar la madera es conveniente hacerlo a la sombra? es que me he pasado todo el fin de semana en la terraza al solecito haciendo mis prácticas, de hay que se haya secado la madera supongo.

Saludos
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Elfokab.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1564 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema El rincon del novato (empezando por afilar :P)
Apreciado compañerode talla,ahora si que con esa preguntatan tonta para algunos y tan ingenuamente acertada,me has hecho preguntarme lo mismo. Un servidor a tallado tanto al solcomo al abrigo de la sombra, interpreto, y puedo estar en un error, que notiene porque afectar,a no ser que la pieza que estes tallando se quede siempre a la intemperie,dejando así que la meteorologiala afecte. Es decir, sacas la talla a la terraza y al solecito tallas tan ricamente y al acabar la vuelves aguardar y sin problema. Si no tengo ni idea,como suele ser habitual, que algún compañero más experimentado nos lo aclare generosamente.
Esperando respuesta,saludos y a tallar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -