× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

hacer caja: consejos

Más
11 años 6 días antes #2325 por BenWood
hacer caja: consejos Publicado por BenWood
Hola a todos,

quería hacer una caja con la tapa tallada. El caso es que no sé por dónde empezar. Seguramente use tilo para la talla. Tengo muchas dudas, a ver si me podeis dar algunos consejos generales, sobre todo con:

- Cómo hago el montaje? Me refiero a la unión de las piezas. Me gustaría con los típicos "cuadraditos" de unión (no sé si se denomina cola de milano a ese estilo), pero creo que va a ser un poco complicado con las pocas herramientas que tengo.

- Qué madera sería la más adecuada? Supongo que se podría hacer toda de tilo, pero no sé si será demasiado "blanda". Como solo voy a tallar una parte, no sé si es mejor usar otras maderas.

Gracias de antemano y un saludo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 días antes #2328 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema hacer caja: consejos
Hola, quizás el tilo sea la madera más adecuada para hacer esa caja. No es, como tú crees, demasiado blanda. Su textura y densidad son las más indicadas para la talla y en carpintería también se trabaja bien. En la cuestión de las uniones esa de cuadraditos que dices te dará un poco más de faena pero será la más fuerte y a la vez agradable a la vista.

Animo y que lo disfrutes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 13 horas antes #2330 por BenWood
Respuesta de BenWood sobre el tema hacer caja: consejos
Gracias Feli,

seguramente pruebe con las de tilo. Lo malo es que el ancho de las tablitas (las típicas de chipcarving) es pequeño para lo que tenía pensado.

Y la unión en cola de milano, no tengo ni idea de si hay alguna forma precisa de hacerla. Alguien la ha hecho y me puede asesorar?

Saludos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 horas antes #2332 por Juraf
Respuesta de Juraf sobre el tema hacer caja: consejos
Buenas, indico un enlace, no sé si es conveniente enlazar webs externas, aunque no está destinada a la talla ni es una página comercial. Si los administradores ven inconveniente que editen el mensaje. Espero que te venga bien en inglés, si bien es bastante gráfica.

www.woodworking.com/ww/Techniques.aspx?techniques=1

Creo que esta web también vende kit para caja de tilo, aunque no sé de dimensiones, sólo sé que es de tilo.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2334 por BenWood
Respuesta de BenWood sobre el tema hacer caja: consejos
Gracias Juraf, me viene genial!

No se me había ocurrido buscar en inglés. Lo malo es que usa una fresadora, al final me tendré que comprar una, jeje.

Gracias de nuevo, un saludo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #2574 por yacco1
Respuesta de yacco1 sobre el tema hacer caja: consejos
yo las hago de madera de pino y quedan muy bonitas luego cuando aprenda a subir las fotos pongo alguna (NOTA)
Lo bonito es ensamblarlas con la colas de milano y muy poca cola cuanto menos mejor
Última Edición: 9 años 10 meses antes por yacco1.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -