Sierra de cinta

Más
9 años 6 meses antes #2632 por Ninsfor
Sierra de cinta Publicado por Ninsfor
Seguro que muchos de vosotros disponeis de una sierra de cinta. Acabaré comprando una, pero no quiero meter la pata. Asi que he pensado pedir vuestra opinión sobre lo que os parece más recomendable, por resultar útil y práctico para nuestra afición. Leer y buscar sobre el tema me ha llevado a una gran confusión, hay tantas cosas... potencia, altura de corte, que no sea un trasto enorme que no sabes donde ponerlo, En fin, ya me comprendeis. Espero vuestras opiniones. Aparte, si pensais que es una inversión totalmente prescindible, pues me lo decis también: yo escucho todo. Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2633 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Sierra de cinta
Hola Ninsfor (perdona no me acuerdo de tu nombre, soy un despiste)
Como ya sabes yo tengo una, con una cinta de 6 mm y 6 tpi, es el tamaño de cinta que recomienda Ian Norbury para poder cortar curvas.


Si vas a hacer bajorrelieves no compensa la inversión, pero si como yo haces talla en redondo vale la pena. Cuando empecé a tallar figuras perdía mucho tiempo quitando madera superflua.
Te adjunto una foto de la que tengo.
Estuve mirando muchas y es la que más se adaptaba a mis necesidades. Tiene un alto de corte de 30 cm.
Si te animas ya me lo dirás te puedo mandar toda la información de la sierra.
Yo la empleo en todos mis trabajos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2634 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Sierra de cinta
Hola Ramón, gracias por la respuesta y la foto. Estas sierras me gustan, y me gustaría saber si el cambio de cinta, tensarla, alinearla si hace falta son fáciles de hacer. El modelo que que tienes me parece fantástico pero para mi es demasiado caro (si se lo pido a lor reyes no me lo traerán), sin embargo, de esa misma marca he visto una más asequible, con altura de corte de 23 cm, y lo que me preocupa es el peso, que son 120 kg. Imagino que la tuya debe ser casi igual en cuanto al mueble, porque lo que son datos técnicos y físicos dan pocos. Asi que me podrías decir, también, las medidas de la base y la altura de lo que es el mueble. Ocurre que no quiero que se me hunda el piso...
www.maquinariamadera.com
y dentro de ella el modelo HBS 355C
Bueno, gracias y un saludo
Víctor. ninsfor(a)gmail.com

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2635 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Sierra de cinta
Víctor, te adjunto un “pdf” con las características de la sierra que tengo.



Las ventajas me imagino que ya las sabes.
Inconvenientes:
- Al principio me resultó un poco engorroso el cambiar la cinta y ajustar el corte.
- Pesa 135 kg
- Hace falta un aspirador de serrín. Hace mucho polvo. Yo no lo tengo, la sierra la tengo en una casa vieja que la uso de trastero. La limpio de cuando en cuando.
Espero que te aclare algo esta información.
He ido a la casa para coger las instrucciones y escanear las características y no me he acordado de tomar las medidas que me pedías. Mañana si me acuerdo te las mando. De todas formas deben estar alrededor de unos 70x50x190 cm.
Saludos, Ramón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #2636 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Sierra de cinta
Me parece que esto no admite archivos PDF.
Te lo mando a tu correo ( ninsfor(at)gmail.com )
Última Edición: 9 años 5 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2637 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Sierra de cinta
que pena hace 10 dias unos carpinteros se jubilaron vendieron maquinaria ´sierra cinta de 40 de fundicion 200 pavos , yo me quedé con la tupi y fresas ,(me salió mas barato , me lo regalaron)SOLO LAS FRESAS VALDRIAN 12000 PAVOS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.017 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -