× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Pruebas

Más
12 años 5 meses antes #1356 por artik
Respuesta de artik sobre el tema Pruebas
Nisfor saludos.
Yo también soy un perfeccionista. No le hace daño. Necesidad de una más observar, investigar.Nosotros decimos: Dos tiempos medidos, una vez cortadas.Puedo ver su trabajo. Mi punto de vista. Estoy de acuerdo con Pemar y parece que la cara alrededor de la boca un poco plana. Mirando hacia el lado del labio superior es perpendicular a la nariz. Eso no es bueno.En el siguiente enlace puedes descargar libros en PDF sobre la anatomía. Anatomia para los artistas. También los libros, las expresiones faciales.Algunos gratis, otros por un precio .Le deseo mucho éxito en la talla en madera.
Disculpen mi español.:)

www.ebooksx.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #1357 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Pruebas
Gracias por tu opinión Artik. En efecto esa es la zona más "afectada". Me ha gustado eso de medir dos veces y cortar una. Debería ser menos impaciente.
Gracias también por el link, veré que puedo encontrar allí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #1358 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Pruebas
Comentaba la falta de modelos. Por si no las conocéis os adjunto unos links a páginas bastante útiles. De pago, claro.
Un saludo a todos.

http://www.virtualpose.net/
http://www.posespace.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1360 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Pruebas
Hola ninsfor, es muy difícil dar una opinión sobre tu laboriosa obra sin ver el original, ya que caras hay las inimaginables. Si tú has comprobado las medidas estará bien digo yo. Una cosa, no aprecio las cejas, y para el volumen que le has dado al peinado, éstas a mi parecer deberían estar más remarcadas.
Vi en el foro que buscabas un trasportador de puntos, o querías hacerlo. Yo fotografío el modelo desde los cuatro ángulos ( de frente, dos perfiles y espalda ) y con el ordenador y la impresora saco a escala las cuatro fotografías y a partir de éstas se pueden tomar todas las medidas que quieras. A mí me funciona.
Acabo de subir mi último trabajo, es la imagen de Mª Auxiliadora, me la encargó un amigo salesiano. La he hecho con madera de cedro bosse, no te la recomiendo, es dura (todo a base de maza) y se astilla con mucha facilidad.
Cuando acabes el trabajo ya lo veremos.
¡Enhorabuena!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1371 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Pruebas
Hola Ramón, gracias por tus observaciones. Esa no la veremos acabada, como dije son pruebas. no dispongo de modelo para sacar fotografias como tu indicas, por lo que "hago lo que puedo" y por eso me he metido en el modelado porque así veré la forma y decidiré sin echar a perder tanta madera.
Igual es peor el remedio que la enfermedad, pero ya veremos.

En cuanto a tu virgen, que te puedo decir sino que me parece magnifica. Bueno, cuando la vi dije:¡cajones, que maravilla!!!!

A mi, que soy don prisas, me gustaría saber dos cosas: Cuanto tiempo te ha llevado y si el lijado ha sido a mano. A mi el lijar me saca de quicio, por esos sitios a donde no consigo llegar.

Bueno, enhorabuena de nuevo y gracias por compartir tu excelente trabajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #1373 por ramonboix
Respuesta de ramonboix sobre el tema Pruebas
Víctor, como ya te dije el cedro bosé o bosse es una madera complicada, por su dureza y por la veta que en algunas zonas está enrevesada y es igual que subas que bajes, que se astilla. Al ser dura todo es a base de maza. Bueno no me enrollo, la virgen la empecé a primeros de septiembre y la he acabado a mediados de noviembre. No he calculado las horas, ya que hay algún día que no tallo y los que sí no el mismo tiempo.
La parte que menos me gusta de la talla es el lijado, y más en este tipo de madera. Menos mal que tengo un Dremel y las zonas de los pliegues del vestido los he lijado con la maquinita, pero el acabado final todo a mano: 80, 150, 240. ¡¡¡ Una semana lijando!!!
Me queda un poco de tilo y creo que voy a hacer un busto, si no pasa nada en un mes y medio estará listo.
Que te vaya bien lo del modelado. El saber no ocupa lugar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -