× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Hola, soy nuevo!

Más
12 años 1 mes antes #1500 por Elfokab
Hola, soy nuevo! Publicado por Elfokab
Hola, me presento soy Elfokab (César en el registro civil, pero me gusta más elegir a mi)

Acabo de empezar a aprender el arte de la talla (hace años que tenia ganas pero por h o por b nunca pude/me decidí a empezar).

Para empezar me he adjudicado un juego de gubias (del BricoDepot) que son un churrillo pero el presupuesto manda de momento, ya ire adquiriendo unas que hagan honor a su nombre. Un par de cuchillos pfiel c2 y c6 (jo si parece que se lo que digo y son los que recomendais para iniciarse en el chip :P jejeje), y unos cof cof me da la tos formones que en vez de filo no se ni como llamar a lo que tiene, a modo de anecdota, estuve esta semana inentando perfilar un bloque de madera a mazazos con susodichos formones y al tercer día han venido a decirme los vecinos que hasta cuando va a durar la obra, y yo todo inocencia diciendo, "no, sí estoy aprendiendo a tallar..."

En fin con todo esto hoy por fin me he puesto ha practicar con los cuchillos aunque despues de ver el vídeo de afilado y probar con un papel estoy deseando que me llegue la piedra arkansas y trastear con el c2 a ver si consigo que se parezca 1/4 de lo que hace el del vídeo.
Después de 40 intentos sobre pino que es lo que tengo ahora mismo a mi disposición y de ver que no es tan fácil (yupi, si lo fuera no sería tan grato SEGURO!!) resulta que mi querido c6 (que aunque parezca mentira en 3 días me ha dejado los dedos a rayas con sus 3 filos...) al hacer una incisión a ver si conseguía de una vez hacer el ejercicio dificil propuesto en la web de pirámides invertidas se me ha partido por la punta AGHHHHH!! eso tiene arreglo? (creo que se la respuesta pero la esperanza es lo último que se pierde, adjunto imágen de como ha quedado el pobre).

Ya en mi desesperación he comprado una piedra de afilar de esas grises que se van desaciendo y me he puesto a intentar afilar los formones y las gubias ya que con el C2 solo y sobre pino no me atrevo a intentar avanzar con formas curvas.

Otra pregunta, hay alguna forma de que al darle mazados a los formones no se produzca tanto ruido? me da igual si la efectividad del golpe es menor y hay que darle 20 en vez de 10, he pensado en una cámara de bicilcleta enrollada al mazo y poner unos amortiguadores tipo los que hay en los gimnasios para evitar los golpes de las pesas en el suelo, pero no se si servirá de algo, agradezco cualquier sugerencia :D

Y para acabar muchas gracias por esta web, me ha encantado en todos sus aspectos, sobre todo la implicación de los usuarios que se toman todas las molestias posibles para que aprender sea una realidad. Espero poder colaborar yo también, un saludo a todos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #1502 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Hola, soy nuevo!
Hola Elfokab!
En primer lugar: PREMIO, has escrito el post número 1500!!!
El premio es nuestro agradecimiento :D

En serio, eres súper bienvenido a esta web, la tuya.

Sobre el C6, como hijo del profe que soy (little profe), te puedo decir que la mayoría de los aprendices tienen dos C6 (kerb6), el que rompieron al iniciarse, por hacer palanca, porque se les calló (y siempre cae de punta) o por cualquier otro motivo y un c6 entero, que compraron después. Pero no serás ni el primero ni el último. Estoy pensando incluso en venderlos de dos en dos. :p

Con lo del ruido no te puedo ayudar mucho. Seguro que hay usuarios que estarán con la misma problemática y puede que contesten a tu pregunta.

Gracias por tu post (publicación en un foro en jerga informática), ya que es un gran colaboración.
Esperamos saber pronto de tus progresos. Estás invitado a participar explicando tu aprendizaje en una sección en la web. Como bien dices es la filosofía de la web, enseñar este arte a los que son como nosotros, aprendices, pues en Tallamadera.com NO somos maestros ni profesores de escultura. Somos, como digo, un grupo de amigos aprendices que nos gusta compartir con los demás lo que vamos aprendiendo.

Aprovecho este post para agradecer a tod@s los de siempre que esta web haya llegado a ser lo que es hoy en día. Sin la iniciativa de mi madre (Carmen) a abrir un negocio de manualidades (VallesArt), mi padre posiblemente no se habría acercado tanto a su hobby, la talla en madera. Si mi padre (Feli) no hubiera hecho talla, yo no habría hecho esta web. Y esta web no habría sido nada sin los artículos de Pemaro, los diseños y colaboraciones de Ponent, Barbanegra, Ninglez, Avelino, Pablo, EStrella, Segoviano, o incluso Artik, desde Eslovaquia etc etc etc, porque hay un montón de amig@s que han hecho posible esta web, como tu Elfokab
A tod@s vosotr@s GRACIAS.

Saludos ;)

P.D.: (disculpad todos aquell@s a quien no haya pronunciado).

Pasión por la vida
Última Edición: 12 años 1 mes antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1504 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Hola, soy nuevo!
Hello our new friend, welcometo woodcarving world, Joer con el ingles :cheer: . Bienvenido, acabas de padecer la novatada :evil: roto el C6, jamás volveras a hacer palanca o dejarlos caer,eso aunque te lo expliquen mil compañeros de talla, solo se aprende y consciencia uno cuando le pasa, delos errores hemos aprendido todos, y los errores a veces, son nuestros más cercanos maestros, nomeatrevoadecir los mejores.
En cuanto a la consulta de minimizar el ruido de las mazas, cuando un servidor empezo a tallar, tambien con un juego de gúbias chimichurri, les pegué, es decir enganche,adheri, en la parte inferior del mango,donde pegas con la maza, unas piezas redondas, las cuales son de fieltro autoadhesivo, que se utilizan para ponerlas debajo de las patas de las sillas,para que al arrastrarlas no rayen el suelo ni hagan ruido y molesten a los vecinos del piso inferior. También forré la maza con una camara de bicicleta.El resultado eraque si hacia menos ruido, pero hacia, y la precisión al tallar no era la misma. Sin perjuicio de la mejor opinión de nuestros compañeros más experimentados en la talla con gúbia ( yo mededico a la talla con cuchillo, precisamente porque en un piso no puedo tallar con gúbias, por el ruido,tac,tac,tac). En definitiva,a la espera de la respuesta de otros más capacitados, my opinión, que no consejo, es, prueba,experimenta y saca tus conclusiones y aprende de los errores.
Disculpa las faltas estoy escribiendo con una solamano y no es el mateix.
Bienvenido denuevo y a Tallarrr.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1505 por Elfokab
Respuesta de Elfokab sobre el tema Hola, soy nuevo!
GRACIAS!!!! por la bienvenida, tomo nota de mi tragedia y de hecho ya habia pedido un uevo c6 al postear xDDD, como bien comentais todos picamos y tenemos el que nos recuerda que paso y el que usamos (en mi caso usaré) xDDD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1507 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Hola, soy nuevo!
Hola compañeros/as,

Comparto plenamente la opinion de Ponent, al decir que en un piso, lo mas comodo y facil es dedicarse al chip-carving. Por otro lado, los primeros golpes que empecé a dar dentro del piso con gubia, lo hice tal y como lo ví, en un reportaje que ví en una cadena de tv local, en el cual, se veia a un maestro, que practicamente, hacia todos los golpes con una zona de la palma de la mano. Aunque es una zona francamente fuerte e indolora, la verdad es que supongo que no sea lo mas recomendable a largo plazo, por tema de sobrecargas musculares. Yo personalmente, ese tipo de tallas las hago en el garaje, ya que alli no molesto a nadie.

Te muesto una imagen en la que se ve la zona de impacto con la mano. La verdad es que el hombre que lo hacia asi, se le veia que estaba ya curtido en mil batallas y debia de tener un callo en la mano impresionante, pero por intentarlo, no se pierde nada. Tambien tendras que afinar mucho mas el golpe para que sea preciso.
Otra cosa a tener en cuenta con este tipo de golpe, es que si las gubias no son buenas ni afiladas, te puedes liar a dar golpes, que seguramente te partas antes la mano que la madera ;) por lo que el afilado de las herramientas es muy importante.

Como siempre, un abrazo para todos,as.................BARBANEGRA77
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1508 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Hola, soy nuevo!
Hola de nuevo,

Es que he visto esta web, en donde se vé como es el golpe de la gubia con la mano

bricolaje.facilisimo.com/reportajes/restauracion/visitamos-a-un-experto-tallista_550116.html

Un saludo.....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.684 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -