× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Se puede tallar en contrachapado?

Más
12 años 11 meses antes #1164 por Antonio_Sur
Se puede tallar en contrachapado? Publicado por Antonio_Sur
Buenas noches, antes de nada saludaros a todos y pedir disculpas si mi post no va aqui y hay que ponerlo en otro lado pero sinceramente ando un poco perdido y no se donde ponerlo.

El caso es el siguiente. Hace ya un tiempo vengo haciendo cajones para jaulas de pajaros para colgar en la pared, en un principio los hacia en DM pero despues descubri el panelado de Tilo y me gusta mas, es muy facil de trabajar, mas bonito y admite mejor la cera para tintar y las pinturas para pintarlos, la cuestion es que llevo dandole vueltas al coco unos dias y despues de ver varios foros me he decidido por preguntar a los que sabeis de esto....

Ya me estoy enroyando demasiado para una pregunta tan simple jejeje al lio¡¡¡

El panelado que suelo es de 4mm aunque en ocaciones lo uso de 3mm o 5mm segun el modelo de cajon que haga, les doy una cera de la marca Titan para tintar el panelado y darle un tono mas bonito y ademas suelo pintarles adornos con pintura acrilica, el caso es que me gustaria saber si siendo un panelado de contrachapado(creo que se dice asi) se podria tallar algun adorno de los que suelo pintar....quiero decir si al ser contrachapado admitira darle forma y como o con que hacerlo?

Espero haberme explicado bien, deciros que no soy carpintero y reconozco que puedo errar al usar vuestra jerga, solo hago esto por aficion.

Saludos a todos y gracias anticipadas a vuestras respuestas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1166 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Se puede tallar en contrachapado?
Hola Antonio_sur, bienvenido al club de fans de la talla en madera. Espero que te lo pases bien entre nosotros, que saques algún provecho y que nos puedas ilustrar con tus trabajos.

En cuanto a tallar contrachapado, si la chapa es de tilo, no veo por qué no. Lo que me imagino que la talla deberá ser muy superficial, pero pienso que es factible. Supongo que para ello tendrás que usar gubias pequeñas, de las llamadas de linóleo, y pienso que obtendrás un resultado satisfactorio.

Saludos y....... BUENA TALLA

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #1172 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Se puede tallar en contrachapado?
Hola Antonio, ¿Qué tal por el Sur?
Mira, creo que lo ideal sería que nos mandaras unas imágenes de esas jaulas y de las maderas, y así a estos locos que andan por aquí seguro que se les ocurre algo.

Por el momento yo, que no es que ande muy fino, creo que puedes hacer diferentes y novedosos tipos de decoración en las jaulas con: Bueno, cualquier cosa ya sabes, ¡Aquí estamos!:cheer:

Saludos!
Jordán

Pasión por la vida
Última Edición: 12 años 11 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1176 por Antonio_Sur
Respuesta de Antonio_Sur sobre el tema Se puede tallar en contrachapado?
Gracias a los dos por las respuestas, voy a estudiar las posibilidades que me decis y ya os cuento, en cuanto a poner fotos haber si le hago algunas al cajon que estoy haciendo ahora para que os hagais una idea, saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.701 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -