× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Tintes y ceras

  • Almudena
  • Avatar de Almudena Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Soy escultora y me dedico a la creación.
Más
11 años 11 meses antes #1822 por Almudena
Tintes y ceras Publicado por Almudena
Muy interesante el artículo de los tintes, muchas gracias.

Tengo una consulta, seguro que algún experto me puede contestar.
Yo suelo tallar tilo y en ocasiones lo tiño si es que estoy haciendo talla decorativa, motivos románicos por ejemplo o cosas por el estilo. Siempre me han dicho que este tipo de tallas no se lijan después, de ahí la dificultad de al no poder luego disimular nada corrigiendo con la lija, dejar un buen acabado tan solo con gubia. Opinais igual?
Y en el caso de no lijar al aplicar tintes al agua la madera es cierto que absorve mucho aunque intento hacerlo rápido, uniforme y con poca cantidad de agua. Después aplico ceras naturales de abeja en ocasiones mezcladas con betún de judea, para resaltar efectos de línea entre otras cosas. Y por último cepillo hasta sacar el brillo de la madera, y sale, aún sin haberla lijado.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Siento si mi explicación es un poco larga, quizá hay un foro donde hablar de estos temas, pero no lo he encontrado. Lo hay?

Gracias a todos
PD. Dejaré un "entrelazo" que hice siguiendo esta técnica y me gustaría recibir comentarios, incluso sobre la propia talla y su acabado.

Un saludo, Almudena del Mazo.
www.almudenadelmazo.com



Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1830 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Tintes y ceras
Hola muy lindo el trabajo, mira Almudena, yo tallo una madera que se llama lenga, es tipica del sur Argentino, es una madera blanda y de color claro, cdo temino algún trabajo -vos podes observar mis tallas en mi galeria firmo como ROJ-, siempre le doy varias manos de lijas arranco en la 80, 120, 180, 240, 360, 400, 600, 1000, 1200, 1500 y 2000, y recien ahí le doy la terminación ya sea con cera natural o con color como el roble oscuro, o bien la pinto con cetol y luego le saco brillo con algún trapo del tipo lana, el secreto de todo tallado ademas de la talla es el lijar, por eso no te apresures en darle el acabado final sin ante lijas es fundamental para que tu trabajo lusca bien. muy buena la talla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Almudena
  • Avatar de Almudena Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Soy escultora y me dedico a la creación.
Más
11 años 11 meses antes #1839 por Almudena
Respuesta de Almudena sobre el tema Tintes y ceras
Muchas gracias Roj por tus consejos:)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 5.694 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -