Warning: Trying to access array offset on value of type bool in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/libraries/kunena/external/nbbc/nbbc.php on line
3660
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/libraries/kunena/external/nbbc/nbbc.php on line
3660
Muy interesante el artículo de los tintes, muchas gracias.
Tengo una consulta, seguro que algún experto me puede contestar.
Yo suelo tallar tilo y en ocasiones lo tiño si es que estoy haciendo talla decorativa, motivos románicos por ejemplo o cosas por el estilo. Siempre me han dicho que este tipo de tallas no se lijan después, de ahí la dificultad de al no poder luego disimular nada corrigiendo con la lija, dejar un buen acabado tan solo con gubia. Opinais igual?
Y en el caso de no lijar al aplicar tintes al agua la madera es cierto que absorve mucho aunque intento hacerlo rápido, uniforme y con poca cantidad de agua. Después aplico ceras naturales de abeja en ocasiones mezcladas con betún de judea, para resaltar efectos de línea entre otras cosas. Y por último cepillo hasta sacar el brillo de la madera, y sale, aún sin haberla lijado.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Siento si mi explicación es un poco larga, quizá hay un foro donde hablar de estos temas, pero no lo he encontrado. Lo hay?
Gracias a todos
PD. Dejaré un "entrelazo" que hice siguiendo esta técnica y me gustaría recibir comentarios, incluso sobre la propia talla y su acabado.
Un saludo, Almudena del Mazo.
www.almudenadelmazo.com